En la jornada de este jueves, tras hacerse público el nombramiento de Luis Alberto Marín como Consejero de Economía, Hacienda y Empresa del gobierno regional de Fernando López Miras, y su posterior renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados, la ciezana Miriam Guardiola pasa a ser la siguiente en la lista que el pasado 28 de mayo el PP de la Región de Murcia presentó para el Congreso de los Diputados, por lo que en la jornada de mañana presentará su renuncia como diputada en la Asamblea Regional para, en breve, pasar a ser nueva diputada por la Región de Murcia en el Congreso.
Guardiola asume esta nueva responsabilidad con muchísima ilusión y respecto. “Además de con el compromiso y la entrega que nos pide el presidente, López Miras, para trabajar al servicio de la Región de Murcia y los ciudadanos de esta tierra. Junto a mis compañeros en el Congreso de los Diputados defenderemos los intereses de esta región’’.
Miriam Guardiola, Licenciada en Derecho por la UMU, llegó a la política en abril de 2018 para ocupar la cartera de Turismo y Cultura, sucediendo en el cargo a Javier Celdrán. Desde 2019, ha sido diputada en la Asamblea Regional y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, cargos de los que ahora cesa.
En noviembre de 2022, Guardiola asumió la presidencia de la Gestora del Partido Popular de Cieza con el objetivo de rearmar al partido de cara a los comicios que se celebraron el pasado mes de mayo y que posteriormente dieron con Tomás Rubio como nuevo alcalde de Cieza. ‘’En el último año ha sido un honor presidir la gestora del PP de Cieza, volviendo a ilusionar a miles de ciezanos, recuperando la confianza de los ciezanos después de casi una década de gobierno del PSOE. Desde el Congreso de los Diputados seguiré defendiendo mi tierra y a todos los ciezanos, especialmente a los agricultores y a todas las familias que viven del campo’’, ha dicho.
Con la llegada de Miriam Guardiola al Congreso de los Diputados, son dos los ciezanos que ocupan escaño en la cámara baja de las Cortes Generales, uniéndose la diputada popular al también abogado, Joaquín Martínez, diputado por el Partido Socialista.