El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La tormenta de este viernes inunda la biblioteca municipal de Cieza

Una fuerte tormenta de agua y granizo descargaba este viernes por la tarde en Cieza afectando sobre todo, en el caso de la lluvia, a la biblioteca municipal, y el granizo a los árboles de la fruta de hueso. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibía un total de 14 llamadas sobre 12 asuntos relacionados con el capítulo de lluvias ocurrido en Cieza. En total en nuestro municipio se han recogido 34,5 litros por metro cuadrado en una hora.

El alcalde comparecía este viernes en rueda de prensa para hacer un primer balance de los daños ocasionados por la tormenta en Cieza. El primer edil ha dicho que se han producido pequeñas inundaciones en la Avenida Juan XXIII y en el Camino del Molino, en este último lugar los vecinos han requerido la presencia de los bomberos para que levantaran las tapas de los alcantarillados.

“Los daños ocasionados no han sido tantos como aparentemente nos podíamos haber imaginado”, ha destacado Rubio, quién ha añadido que los miembros del equipo de Gobierno “han estado revisando personalmente las instalaciones que han sufrido daños”.

Los trabajadores sociales del Ayuntamiento han visitado el Cabezo de la Fuensantilla y los Casones detectando solo algunas goteras en las viviendas ubicadas en estas zonas, sin más.

Por su parte, el granizo ha afectado al arbolado agrícola de nuestro municipio, destacando la zona de la Torre, el Ginete, el Maripinar, los Albares y parte de la Serrana donde la tormenta ha dejado 30 litros por metro cuadrado en media hora.

El edificio más afectado por las lluvias ha sido la biblioteca municipal. “Este equipo de Gobierno emprenderá de manera emergente la reparación necesaria para que la biblioteca esté en perfecta condiciones”, ha subrayado el alcalde.

También se ha visto afectado por el agua el pabellón del polideportivo municipal, alguna zona de los museos y el propio Ayuntamiento.

El alcalde ha pedido a los vecinos que tengan sus viviendas en zonas inundables que permanezcan informados de los posibles avisos por lluvia o tormentas a través de las redes sociales del Ayuntamiento o de los medios de comunicación.

Rubio ha agradecido la predisposición que han tenido todos los concejales, incluso los del partido socialista, funcionarios públicos e incluso la de algunos consejeros que se han interesado por la situación en Cieza tras la tormenta.

Este sábado por la mañana el concejal de Agricultura, Manuel Martínez, se desplazará con una representación de los agricultores a las zonas agrícolas afectadas por el granizo para hacer una valoración más detallada de los daños ocasionados por la piedra.