El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Joaquín Salmerón Juan, Premio Solidario Grupo Social ONCE Región de Murcia 2023

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Región de Murcia formado por María Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de la Región de Murcia; Pedro Martínez López, presidente de CERMI RM; Cristina Arias Serna, consejera general de la ONCE; Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado de la ONCE en la Región de Murcia;  Ascensión Carreño Fernández, concejala delegada de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia,  y Marta Ferrero Barberán, periodista, jefa de programas de Onda Regional de Murcia anunciaba este miércoles los galardonados este año con los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Región de Murcia que han recaído en Fundación GMP, el Programa ‘Corazón Solidario’, de la Televisión Autonómica 7TV, Joaquín Salmerón Juan, la Empresa Alquibarsa SL y la Fundación Integra Digital.

Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Región de Murcia 2023 son la máxima distinción que la ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

El Solidarios para la Persona Física es para el ciezano Joaquín Salmerón Juan, director del Museo de Siyâsa, que ha trabajado en silencio en favor del acceso a la cultura de todos, incluyendo en su día a día a las personas con discapacidad. Rotulado en braille, información accesible, esculturas y obras que se pueden tocar, exposiciones donde los sentidos cobran protagonismo para acercarnos a la riqueza cultural de Medina Siyâsa.

Los premiados recibirán los galardones el 17 de octubre, a las 19 horas, en una gala que se celebrará en el Teatro Circo de Murcia.