Organizada por la Vocalía de Caridad de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, se ha celebrado este viernes la III Caminata Nocturna Solidaria que en esta edición ha sido a beneficio de AMEFIR y AFEMECE.
Más de 500 personas se inscribían para participar en un evento deportivo no competitivo que arrancó a las 21 horas desde la puerta de la Casa Museo de la Semana Santa. Desde ahí, los senderistas recorrieron parte del casco antiguo del municipio para encarar la zona de la Atalaya, accediendo finalmente hasta la ermita de la Virgen del Buen Suceso por la senda del ‘Sarraceno’ y del Yacimiento de Siyâsa.
Una vez en el collado, los deportistas tuvieron la ocasión de reponer fuerzas tras un avituallamiento y como no de visitar a la Virgen del Buen Suceso, que el pasado domingo regresaba a su ermita.
Tras el reagrupamiento de los caminantes por parte de los integrantes del grupo ‘A ritmo de Agustín’, encargados de coordinar la prueba, los participantes de la caminata se dirigieron a la zona de meta por la senda del ‘Zigzag’ y el camino del ‘Moro’.