Este sábado, el karateca ciezano Ángel Turpín consiguió de nuevo el título de campeón de España. En esta ocasión el campeonato se celebró en Albacete y fueron muchos los murcianos que se acercaron a animar a la selección de karate de la Región de Murcia. El ciezano que se encuentra terminando de recuperarse de una lesión en la zona de la rodilla pudo participar con el visto bueno de los médicos y su coach en la categoría de Kata, pero no aconsejaron el riesgo de participar en kumite por evitar un choque fortuito que le pudiera agravar la lesión y no sacrificar futuros eventos próximos.
Con el ok médico, Ángel se centró en la participación en la nueva categoría Kata Junior masculino K23 de Parakarte y es que la Federación Española de Karate es abanderada de la inclusión y de las primeras del mundo en añadir esta categoría reservada a los deportistas con Trastornos del Espectro Autista. Ángel que fue diagnosticado con síndrome de Asperger a una edad muy temprana estaba deseando participar para dar visibilidad al TEA y hacer valer lo que a él le ha beneficiado el karate para lidiar día a día con esta discapacidad.
En Albacete se dieron cita más de 600 karatecas de los que 50 participaron en ParaKarate. La final de la categoría la disputó Ángel Turpín representando a Murcia contra el representante de Madrid, comunidad primera a nivel nacional consiguiendo la máxima puntuación de todas las categorías de Parakarate del campeonato y llevándose finalmente el título de campeón de España para Murcia.