Desde el pasado viernes, la fachada de la Catedral de Murcia luce una nueva lona de 35 metros de alto y 35 metros de ancho que cubre las obras de restauración y consolidación que se están realizando sobre la misma. El diseño, realizado por el conocido humorista gráfico, José Manuel Puebla, recoge diferentes personajes de la sociedad murciana, productos típicos, devociones populares y algunas de las empresas o entidades más importantes de la Región de Murcia.
San Fulgencio, el Tío Pencho, José Luis Mendoza, Alfonso X, El Sabio, o El Conde de Floridablanca son algunos de los personajes históricos que se pueden encontrar en esta lona y, entre ellos, el periodista ciezano, Alejo Lucas, junto a la Policía Local de Murcia y Santiago Apóstol investigando el caso de la desaparición de la estatua del apóstol que, hasta el siglo XIX, coronaba el imafronte catedralicio. Esta escena, que se puede ver en el centro de la composición, refleja una de las facetas televisivas de nuestro paisano, ya que es director del programa de sucesos que cada jueves se emite en 7RM ‘’Código 112’’.
‘’ Para mí ha sido una sorpresa. Siento un profundo honor, orgullo y responsabilidad por verme ahí. Es una cosa muy grande, puesto que va a estar, aproximadamente, un año, que es lo que van a durar las obras. He tenido que ir dos veces en los últimos días porque sigo sin creérmelo. Insisto, para mí es un regalo caído del cielo’’, ha dicho Alejo Lucas en declaraciones a este medio.
Lucas, con su presencia en el diseño, representa a todo el periodismo murciano y a todos los integrantes de la ya mencionada televisión autonómica, puesto que Puebla ha querido homenajear a todo el colectivo de los medios de comunicación de la Región de Murcia y los profesionales que trabajan e informan en ella.
Las obras de restauración de la fachada de la Catedral de Murcia se iniciaron el pasado mes de agosto y tendrán una duración mínima de 12 meses, con un coste de 1,2 millones de euros.