El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los agricultores ciezanos barajan movilizaciones para exigir la finalización de las obras del Puente del Ginete

Representantes de todo el sector agrícola ciezano mostraban este jueves su malestar durante una rueda de prensa respecto a la situación en la que se encuentran las obras del Puente del Ginete.

Para este sector el comienzo de las obras de esta infraestructura supuso un alivio porque era una reivindicación histórica de los agricultores que venía a solucionar problemas de movilidad con respecto a cruzar de un margen a otro del río, además de agilizar el movimiento de los trabajadores en época de recolección y traslado de la fruta a las diferentes cooperativas ciezanas.

El presidente de COAG Cieza, Miguel Ángel Piñera, ha declarado que “es por todos conocido que la construcción de dicho puente se encuentra parada por una serie de problemas por lo que se ha generado una situación de malestar, provocando todo ello una decepción que abarca a todo el sector agrícola. Esto nos ha llevado a todos a ponernos en contacto con el ayuntamiento para conocer los problemas que tiene el citado puente. Se nos comenta que existen dos problemas; uno de ellos es que la empresa constructora ha abandonado dicha obra y el otro es que no existen las autorizaciones de las dos acequias afectadas por dicha obra ya que no hay entendimiento entre alguna de las partes afectadas para modificar el proyecto”.

El presidente de COAG Cieza ha apuntado que desde el Ayuntamiento les han explicado que “la empresa ha pedido suspender la obra por no estar el proyecto modificado, y el ayuntamiento ha rechazado dicha suspensión puesto que se puede seguir realizando trabajos en el margen opuesto de las dos acequias afectadas”.

Piñera ha dicho que mantendrán reuniones periódicas con el ayuntamiento para hacer un seguimiento y así poder comprobar que todos estos problemas se van solucionando. También ha querido dejar claro que “esperamos que todos los actores a los que compete esta situación hagan que sea una realidad la construcción de dicho puente llegando a un pronto entendimiento, de no ser así, nuestras reivindicaciones nos obligarían a concentrarnos en los terrenos del puente con el fin de defender su construcción y que pase de ser una ilusión a ser una realidad”.