La Agrupación Musical Medina Siyasa y la Real Cofradía de Jesús -Nazareno- se unieron de nuevo en la tarde del pasado sábado 2 de diciembre para realizar una gran labor solidaria a través de un ensayo conjunto bajo el título “Échanos kilos”. Pocos minutos después de las 17:30 horas, desde la Plaza Mayor, corazón del casco histórico de la ciudad, los tambores comenzaban a redoblar y a paso ordinario se iniciaba la marcha y encaminándose hacía el centro de la ciudad. Así mismo, la cofradía portaba a hombros una plataforma en la que los asistentes podían ir depositando sus donaciones en forma de alimentos o juguetes.
Multitudinario fue el recibimiento en su llegada a la Esquina del Convento, donde el ritmo se tornó a lento, y las marchas procesionales inundaron las calles. Mientras las donaciones se multiplicaban a cada paso, en Cieza volvía a sentirse en Semana Santa una vez más, convirtiendo a diciembre en marzo, pero en esta ocasión con un carácter solidario. En lugar de elevar hacía el cielo, la efigie de un Santo o Virgen, se elevan la solidaridad del pueblo ciezano que una vez más demostraba que mientras se pueda, nunca se dejará a nadie de lado, aportando su granito de arena para que en las próximas fechas navideñas todo el mundo pueda disfrutar de una comida digna, y que ningún niño se quede sin regalos debajo del árbol.
Una vez finalizado el evento, y realizado el recuento de todo lo recaudado, se ha estimado la recaudación en más de 300 kilos en alimentos los cuales se podrán a disposición del Comedor Social ‘Piedras Vivas’, así como otros 100 en juguetes y ropa, los cuales serán puesto a disposición de Cruz Roja.