El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Antonio Moya no entiende la ausencia de Floración en FITUR

La rueda de prensa que ofrecía este miércoles el concejal de Partido Socialista, Antonio Moya, ha versado sobre turismo y la participación de Cieza en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Según Moya cuando se habla de FITUR, “se habla de lo más importante, positivo o ventajoso turísticamente para Cieza con el fin de ofrecerlo en esta feria. Por ese motivo hablamos de Floración que después del arduo trabajo que durante ocho años se ha desarrollado para posicionar a Cieza como referente turístico con nuestro primer plan turístico de Cieza, el actual gobierno encabezado por Tomás Rubio ha decidido no llevarlo este año a la Feria Internacional del Turismo”.

También ha recordado que “cuando los socialistas llegaron en el 2015 no había plan turístico ni paquetes turísticos, por ello habilitamos tres paquetes turísticos, ‘Cieza Islámica’, ‘Cieza Rupestre’ y ‘Cieza Urbana y Tradiciones’ “.

Para el edil socialista Floración “es la fiesta del trabajo, cuando se inicia el proyecto Floración se ve el movimiento económico de nuestra ciudad, se ve el empleo y todo esto hay que agradecérselo a los agricultores porque son los verdaderos artífices de Floración, y con el plan Floración también agradecemos su labor y ofrecemos la mejor campaña de publicidad que se le puede hacer al melocotón de Cieza”.

Antonio Moya cree que “llevar la Cueva del Arco a FITUR es un despropósito ya que el trabajo de investigación y estudio aún no ha acabado, por este motivo, se convino con los directores de la excavación y científicos que la explotación turística no sería posible hasta dentro de tres o cuatro años”.