Hace cincuenta años, allá por el mes de abril, la familia nazarena ciezana veía como un grupo de treinta jóvenes fundaba la decimoséptima cofradía. Hoy, cinco décadas después, el doctor Emiliano Fernández ha proclamado en el templo de San Joaquín y San Pascual la realidad incuestionable que es la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y la Santísima Virgen del Amor Hermoso, ya no solo como anunciadora de cada Cuaresma, sino como ente inseparable de la Junta de Hermandades Pasionarias y de la Pasión en Cieza.
Al filo de la una del mediodía, una voz se alzaba en el ambón del Convento de San Joaquín para, a través de un discurso profundamente teológico e intimista, anunciar a los ciezanos que una nueva Cuaresma ha llegado a nuestras calles. Emiliano ha utilizado sus primeras palabras para recordar a sus familiares que ya gozan de la vida eterna, así como a Rodrigo Salmerón, presidente histórico de la cofradía organizadora y persona a la que le unía una gran amistad. Por otro lado, ha querido aludir a los grandes recuerdos que conserva de su nombramiento como Pregonero de la Semana Santa de Cieza 2015, ‘’un nombramiento que te cambia la vida’’.
Tras las palabras de recuerdo y agradecimiento, el pregonero ha utilizado su lugar privilegiado para, en esta mañana soleada de febrero, recordar los primeros pasos de la que es su cofradía, aprovechando la oportunidad dada para leer el acta fundacional de la cofradía y nombrar a todos y cada uno de los treinta hermanos fundadores, la propietaria del titular, Josefa Pérez Carrillo, y los presidentes que, a lo largo de estos cincuenta años, han llevado las riendas de esta joven cofradía ciezana.
Tras dirigir los primeros pasos de su pregón al encuentro con la historia, el pregonero ha invitado al espectador a la reflexión a través de las citas bíblicas donde los Evangelistas, San Marcos y San Mateo, hacen referencia al tiempo cuaresmal, prosiguiendo con una invitación a que en este ‘’tiempo de prueba, reflexión y oración’’ los ciezanos tengamos presentes las expresiones de la penitencia a través del ayuno, la oración y la caridad. Finalizando el discurso con el señalamiento de la Cuaresma como un tiempo de oración, ayuno y penitencia. ‘’Busquemos a Dios e imploremos su ayuda’’
Tras el pregón, ampliamente aplaudido por los presentes, el neurólogo ciezano firmó en el libro de oro de la cofradía, así como fue obsequiado con un detalle por parte de la entidad.
La interpretación de ‘’El Cristo del Perdón’’ de Gómez Villa, a cargo de la Banda Municipal de Música de Cieza, dirigida por Ginés Martínez, ha puesto el punto y final a un nuevo Pregón de Cuaresma, el del cincuenta aniversario fundacional de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso.