El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Primera victoria del infantil masculino Siyâsa

Abrían la jornada competitiva los chicos y chicas del mini Siyâsa desplazándose a Abarán para disputar su encuentro. Partido dominado en todo momento por el equipo local, imponiendo su superioridad física y aprovechando las bajas que son la nota dominante en todos los equipos de Siyâsa. Los intentos de reacción eran cortados por parciales favorables a los locales, consiguiendo una clara victoria por 89-53.

Por la tarde, nuevo derbi local frente al junior A del otro equipo de la localidad. A pesar del parcial inicial de 20-4 encajado por los chicos del Siyâsa, la reacción durante el segundo cuarto provocaba nervios en los visitantes, traducidos en errores aprovechados por los chicos de Siyâsa para llegar al descanso con un marcador de 23-31. Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la intensidad por parte de los dos equipos, donde la inferioridad física de los chicos era suplida por el conocimiento táctico del juego.

A pesar de las 3 bajas y competir con jugadores hasta 3 años menores, de lanzar solo 9 tiros libres frente a los 30 de los visitantes, de tener un balance de faltas desfavorable de 23 a 11 (estos son datos objetivos que nadie puede discutir), los chicos lo dieron todo hasta que la gasolina se acabó y se terminó encajando una derrota por 42-72. «Enhorabuena por el trabajo y esperemos contar con todos los efectivos en la segunda vuelta».

A las 19 horas, visita de las chicas del Asesoría Saorín infantil femenino a Maristas. Equipo descendido de categoría oro y que contaba sus encuentros por victorias con KO. «Partido claramente condicionado por disputarse al aire libre, sin apenas luz y en una pista impracticable, hecho inaudito y que esperamos no se vuelva a repetir», subrayan desde el club ciezano. Derrota por 61-21. Próximo encuentro sábado a las 16 horas frente a Infante en Cieza.

En el pabellón Juan José Angosto se enfrentaba el infantil masculino a Estudiantes Cartagena. Partido vibrante por parte de los equipos, con un nivel similar y donde los ciezanos lo dieron todo para conseguir una merecida victoria por 43-35. «Felicidades a este maravilloso grupo de chicos por este triunfo que no va a ser el único de la temporada». Próximo encuentro domingo frente a Marme.

Para finalizar, domingo tarde, encuentro del Asesoría Saorín cadete femenino frente a Jairis B. Partidazo de las ciezanas, plantado cara a un equipo nivel oro durante la primera parte, no dejando correr en ningún momento a las locales y llegando al descanso con un marcador de 27-13.  La mayor profundidad de banquillo de las locales se terminó imponiendo en el segundo, no empañando el gran esfuerzo realizado por las esparteras a pesar de una derrota por 60-26. Próximo encuentro domingo a las 10 horas frente a Mazarrón.