El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dubai, próximo objetivo para el karateca ciezano Ángel Turpín

El karateka ciezano del Hikari Karate Club, Ángel Turpín, y su compañero del CAR Santiago Mayorga disputarán esta semana la Youht League de Fujairah, Duabi, en Emiratos Árabes Unidos. La competición reunirá a unos 3500 participantes de todo el mundo, aunque la mayoría son de Asia, donde las federaciones nacionales usan esta competición para terminar de elegir a los karatekas que representarán a su país en el próximo mundial.

Esta liga es la primera de las 5 que componen del Circuito mundial WKF, y abarca categorías desde los 12 a los 21 años tanto en Kata como en Kumite.

Los karatecas del CAR fueron recibidos en persona por el español Antonio Espinos, presidente de la Federación Mundial WKF, y el vicepresidente de la WKF y presidente de la Federación Asiática y de EAU, anfitriona del evento, Nasser Alrazooql.

Antonio Espinos presentó a los karatecas como miembros del Centro de Alto Rendimiento de la Selección Española bajo las órdenes de Matías Gómez, a quien Alrazooql conoce de sus tiempos de competidor internacional, y le explico el gran trabajo que esta haciendo en el centro con las jóvenes promesas del karate nacional, deseándoles ambos toda la suerte en el presente campeonato tanto a Ángel Turpín como a Santiago Mayorga.