El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los cuadernillos educativos Chito y Chita ayudan a los escolares a conocer su patrimonio local

Los escolares de Primaria de Cieza concluirán esta etapa educativa conociendo mejor el patrimonio, la cultura e incluso las costumbres de la localidad. Esa posible gracias a los cuadernos ‘Chito y Chita’, en los que dos personajes principales, un niño y una niña, enseñan a los más pequeños la historia de lo más cercano que les rodea. En definitiva, el principal objetivo es que los escolares ciezanos conozcan el patrimonio y cultura locales.

Se están implantando en las clases de los niños a partir de los tres años hasta sexto de primaria durante este curso escolar.

De ello han hablado hoy los profesores que han elaborado el proyecto en la Sala Manuela Burló Moreno del Teatro Capitol con la asistencia del alcalde, Tomás Rubio, y la concejala de Educación, María Turpín. 

En estos cuadernillos hay secciones de gastronomía típica de Cieza, leyendas de la ciudad y consejos con información de los parajes más singulares del municipio. El proyecto ha sido confeccionado por los maestros María Ramos, Pedro Salinas, Marta García, Olga Gómez, Mari Carmen Camacho y Manolo Toledo como diseñador gráfico.

Este equipo ha explicado durante el acto todos los detalles del proyecto a profesores que desarrollan su labor docente en centros educativos ciezanos.

Durante el acto de presentación se informó del contenido de los cuadernillos.

Turpín ha agradecido el trabajo desarrollado por estos profesores durante mucho tiempo y Tomás Rubio ha abundado en que “el proyecto es cien por cien ciezano y resulta loable la meta marcada, que pasa por que, una vez que los escolares conozcan el patrimonio local a través de los cuadernillos y las visitas in situ a cada uno de sus elementos, empiecen a apreciarlo y amarlo”.