El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PSOE: «Por fin se abre la pista de atletismo después de casi 8 meses de retraso en la recepción de las obras»

“Casi 8 meses ha tardado el gobierno de PP-VOX en poner al uso público la pista de atletismo cuyas obras de remodelación estaban prácticamente acabadas en el mes de junio del pasado año”, apuntan los socialistas ciezanos en un comunicado.

La remodelación de la pista de atletismo “ha sido una demanda histórica que el gobierno municipal del PSOE convirtió en realidad en su apuesta continuada por el deporte de Cieza.  El contrato de las obras, adjudicadas en procedimiento abierto a Limonta Sport Ibérica S.L. con una inversión total de 854.520 € y un plazo de ejecución de 6 meses fue suscrito por el concejal de deportes Carlos Semitiel el 30 de septiembre de 2022 y las obras estaban prácticamente concluidas en junio de 2023”.

Desde el PSOE, se alegran de que por fin la pista de atletismo vuelva a abrirse al público, lamentando “la falta de diligencia del gobierno de Tomás Rubio que ha provocado un retraso de más de ocho meses para su recepción y apertura al público y sobre todo a los clubes deportivos y deportistas”.

Por otra parte, continúa el comunicado, el anterior equipo de Gobierno “habilitó una partida en el presupuesto de 170.000 € para el equipamiento de material deportivo de la nueva pista de atletismo, que después de ocho meses el gobierno PP-VOX no ha contratado, dejando perder la partida y ocasionando un nuevo retraso para que las instalaciones puedan contar con el nuevo equipamiento, dejando escapar otra oportunidad más de mejora de las instalaciones deportivas municipales”.

El concejal del PSOE, Carlos Semitiel, hace un llamamiento a VOX para que defienda dentro del gobierno de coalición con el PP “el peso específico que la Concejalía de Deportes debería de tener dentro de las inversiones y que está en la agenda de prioridades del Gobierno, quedando patente que para el PP no es una prioridad, y cuyas consecuencias negativas está pagando nuestros deportistas y clubes deportivos”.

Para concluir, Semitiel afirma que “estamos camino del mes de marzo, no se conoce el prometido presupuesto a 1 de enero de PP-VOX y se desconoce las propuestas del gobierno de Tomás Rubio, si las hay, para el deporte ciezano, sin que hasta hoy se haya puesto sobre la mesa ni una sola propuesta en materia de deportes o de cualquier otra, pasan los meses y es Cieza quien lamentablemente sigue perdiendo oportunidades”.