El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La emoción de las Fiestas del Escudo “La Invasión” de Cieza se hace presente en un encuentro festivo inolvidable en Caravaca de la Cruz

Las vibrantes y coloridas Fiestas del Escudo “La Invasión” de Cieza se unieron en un espectáculo de tradición y pasión durante un reciente encuentro festero en Caravaca de la Cruz, el pasado 23, 24 y 25 de febrero de 2024, con motivo de la Asamblea Nacional que organiza la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF). Ante la mirada de entusiastas visitantes y lugareños, la rica historia y cultura de estas festividades se fusionaron en una celebración emotiva e inolvidable.

Durante el evento, más de cincuenta poblaciones festeras y un total de más de mil festeros desfilaron con sus trajes tradicionales, llenando las calles con música, bailes y representaciones simbólicas que rememoran momentos históricos. La destreza y el entusiasmo de casi el centenar de festeros y festeras de las Fiestas del Escudo “La Invasión” de Cieza, que participaron en dicho evento, resaltaron la devoción y el arraigo de esta tradición en la región.

La población vecina caravaqueña se deleitó con la energía contagiosa de las Fiestas del Escudo “La Invasión” de Cieza, que no solo celebran el pasado, sino que también fortalecen los lazos entre generaciones y fomentan el sentido de identidad local.

Este encuentro festivo se convirtió en un tributo vivo a la historia y la tradición, recordándonos la importancia de preservar y valorar nuestras raíces culturales.

Las Fiestas del Escudo “La Invasión” continúan enriqueciendo nuestras vidas con su esplendor y significado.