El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Vía Crucis del Cristo de la Sangre se celebró finalmente en el interior de la Basílica de la Asunción

La lluvia hizo acto de presencia este lunes santo en Cieza y obligó a suspender el Vía Crucis del Cristo de la Sangre, así lo anunció visiblemente emocionado desde el ambón de la Basílica de la Asunción el presidente de la Hermandad de Santa María Magdalena. Joaquín Martínez, a todos los ciezanos que esperaban la salida de la procesión.

Finalmente, y tras la decisión tomada por la junta directiva de la hermandad organizadora del cortejo, el vía crucis se celebró en el interior de la Basílica de la Asunción donde los presentes rezaron las estaciones con la imagen del Cristo de la Sangre en el centro del templo y sonando las marchas procesionales que interpretaban los Revoltosos entre una estación y otra.

La Semana Santa continua en Cieza este martes con el acto del Prendimiento que se celebrará en la Plaza Mayor a partir de las 21 h y la posterior procesión en la que participarán los pasos de la Santa Cena, la Oración del Huerto, el Prendimiento, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Tercio Romano del Santo Sepulcro.