El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Parada leerá el Pregón de Pascua de Resurrección en Cieza

El próximo sábado, 6 de abril, se celebrará la proclamación del III Pregón de Pascua de Resurrección realizado en nuestra localidad, este acto está organizado por la Cofradía de Ánimas de Cieza y enmarcado en la Octava de Pascua. Será José Luis Parada Navas, sacerdote perteneciente a la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción en España y Director de la revista franciscana Verdad y Vida, quién anunciará el misterio de la Resurrección de Jesucristo.

José Luis Parada Navas es doctor en Teología Moral, en Filosofía y Letras. Actualmente imparte docencia en la Facultad de Educación de Murcia y en el Instituto Teológico de Murcia O.F.M. (agregado a la Universidad Antonianum de Roma), donde además es director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia. Es coordinador del Máster Universitario en Orientación, Asesoramiento y Mediación Familiar (Universidad de Murcia). Ha publicados varios libros, entre ellos: Perspectivas de la familia, Políticas familiares y nuevos tipos de familia, Ética del matrimonio y familia, Introducción a la teología franciscana, Apuntes de biótica. Ha publicado varios artículos sobre moral, familia, bioética, educación, antropología, psicología y teología. Ha participado en varios congresos internacionales,  de los que forma parte del equipo científico y organizador. Actualmente ejerce su labor pastoral en el Colegio de los Franciscanos de La Inmaculada en Cartagena.

El acto comenzará a las 19 horas, en la Parroquia de San José Obrero, con la celebración de la Santa Misa, posteriormente tendrá lugar el anuncio del Pregón de Pascua de Resurrección.

Para finalizar el evento, las hermanas de la Cofradía de Ánimas, Claudia Aroca y María Herrera, ofrecerán un concierto de piano y flauta, en el que interpretarán tres marchas de Semana Santa.