El equipo de gobierno del PP “sigue ninguneando a los concejales de la Corporación, esta vez con la inauguración de una obra de la legislatura anterior”.
En la mañana del martes, se ha inaugurado la pista de deportes de playa en el colegio del Pedro Rodríguez, inauguración, según un comunicado de los socialistas ciezanos, a la que “no se ha invitado a los concejales de la Corporación, pese a tratarse de un acto puramente municipal. Tomás Rubio, sigue ninguneando así al resto de concejales, haciendo del Ayuntamiento su cortijo”.
“Ya ha sucedido con el portal municipal, del que han hecho uso partidista, con los accesos a los expedientes de forma discriminatoria, con las fotos en actos públicos y ahora lo repiten con la inauguración de instalaciones municipales”.
Se da además la circunstancia, a juicio del PSOE, de que la obra inaugurada se inició en la legislatura anterior, fruto de un proyecto de presupuestos participativos “que el Partido Popular ha suprimido sin ninguna explicación, pese a que se ha reiterado la petición de las explicaciones hasta en cuatro sesiones de Pleno”.
“Ya se ha denunciado en infinitas ocasiones, el gobierno de Tomás Rubio no tiene proyecto, y se encarga de paralizar los que tiene encima de la mesa. La pista de deportes de playa ha estado varios meses parada, a falta de la recepción de la obra, y necesita seguir con una segunda fase, que cubra las necesidades de los alumnos del centro, así como de los clubes que pretenden usarla”.
Desde el grupo municipal socialista, en palabras de su concejal Carlos Semitiel, “lamentablemente nos estamos acostumbrando a la falta de lealtad institucional del equipo de Gobierno, pero no por ello vamos a dejar de denunciarlo. Es una buena noticia para los ciezanos y ciezanas que por fin hayan puesto en marcha la pista que debería estar funcionando desde hace varios meses. Esta nueva pista deportiva es fruto de un proyecto de presupuestos participativos que vamos a seguir defendiendo desde el PSOE, y que ha posibilitado proyectos tan importantes como este. Ahora lo que tienen que hacer es tomar nota de la segunda fase que necesita la pista y ponerse cuanto antes a trabajar en ella”.