Tres fueron los encuentros disputados la pasada jornada por los equipos del club deportivo Siyâsa Basket con un balance favorable de dos victorias y una derrota.
Doble enfrentamiento de los equipos Siyâsa en tierras aguileñas, con una buena pesca para los intereses del club ciezano. En primer lugar, el infantil masculino disputaba el último encuentro de la temporada el sábado por la mañana. Comenzaba el encuentro con numerosos errores por parte de los ciezanos, fruto de los nervios. Pronto alcanzaban los locales una ventaja de 10 puntos, dicho colchón era reducido por los chicos ciezanos fruto de la alta intensidad defensiva, eso sí, sin llegar a ponerse por delante en el marcador.
Toma y daca en la segunda parte, con pequeños parciales para ambos equipos. Un arreón de los aguileños a falta de 4 minutos les permitió conseguir una ventaja de 8 puntos en el marcador que parecía definitiva. Cuando más calienta el sol es cuando sale a reducir el carácter Siyâsa, consiguiendo igualar el marcador y anotando dos tiros libres a falta de 40 segundo que les ponía por delante en el marcador, 47-48. Una buena defensa final les permitió que se escapara una valiosa victoria, sin duda merecida por la capacidad de trabajo de este maravilloso grupo de chicos.
En la concentración de mini celebrada también en Águilas, el equipo de chicos y chicas Siyâsa se enfrentaban a Archena. Dominio claro y contundente de la escuadra ciezana, tanto a nivel ofensivo como defensivo, llegando a alcanzar una ventaja de hasta 17 puntos. Gran dosificación de esfuerzo por parte de Panos, gestionando una delantera en el marcador que nunca peligró y alcanzando una nueva victoria por 63-56. Fin de temporada para este equipo compuesto por jugadores de ambos sexos y suplementado por benjamines, demostrando la incomparable calidad en la formación de nuevos deportivas y la confianza en todos y cada uno de los componentes de la plantilla.
El sábado por la tarde el Asesoría Saorín infantil femenino recibía a Cartagena. Sin duda, uno de los cocos del grupo plata . Desde el principio dejaron claro las jugadoras ciezanas que iban a vender cara su derrota, con una defensa férrea y un primer pase que propiciaba unos contraataques que sorprendían a las cartageneras. La calidad de las visitantes, igualó el marcador al filo del descanso 30-31. El cambio a defensa zonal de Cartagena, propició dudas en el ataque de las locales, frente a equipos de este nivel se pagan caras, alcanzando las visitantes una ventaja de 15 puntos a falta del descanso. Gran reacción final de las jugadoras ciezanas, llegando a un marcador de 45-50 a falta de dos minutos que hizo pedir la hora a las visitantes. Los fallos en tiros libres (fallados los 8 últimos) impidió conseguir una victoria que hubiera sido merecida, perdiendo el encuentro por 44-54. Gran deportividad por parte de ambos equipos, demostrando el respeto conseguido por el club ciezano en categoría femenina en los últimos años. La semana que viene finalizan la temporada en Alcantarilla.