Habiendo transcurrido ya casi la mitad del año 2.024, desde el Gobierno Municipal “no se ha presentado proyecto de presupuesto alguno, debidamente conformado e informado”. Por éste motivo, desde el Grupo Socialista se preguntó a la concejala de Hacienda en el pleno ordinario del mes, y la respuesta de ésta fue bastante “clara al indicar que ya estaban trabajando en el proyecto de presupuesto de 2.025, renunciando por tanto al de 2.024. Así las cosas, el año terminará con el presupuesto prorrogado de 2.022”, explican desde el PSOE.
Desde el primer día, los socialistas de Cieza “venimos diciendo que el actual gobierno carece de proyectos, ideas y propuestas, algo que vemos día a día y que ahora ellos mismos admiten al renunciar a realizar el presupuesto de 2.024 como ya renunciaron al de 2.023, lo que acredita que nada tienen que ofrecer ni aportar al pueblo de Cieza”.
La realidad, a juicio de los socialistas, es que el único proyecto del Partido Popular “es evitar que el PSOE gobierne, ese es su único programa”. Desde el PSOE “lamentamos que tengamos un gobierno que está paralizando los proyectos financiados con fondos europeos, que estén perdiendo subvenciones y desaprovechando oportunidades. A pesar de las circunstancias, los socialistas de Cieza continuamos realizando propuestas y poniendo nuevos proyectos encima de la mesa con la intención de mejorar nuestra ciudad”.