El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Educación convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, dotados con 44.000 euros

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional para aquellos alumnos de centros docentes públicos o privados que hayan finalizado un ciclo formativo de Grado Básico, Medio o Superior, durante el curso 2023-2024, con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos. La dotación de los galardones asciende a 44.180 euros.

El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, destacó que la Región de Murcia es de las pocas comunidades autónomas que hace extensibles estos premios a los grados medio y básico de FP, este último incluido por primera vez en la convocatoria del pasado año. 

 “Apostamos por la excelencia de la Formación Profesional y el reconocimiento al alumnado que cursa estas enseñanzas con especial brillantez, a través de estos premios, por su trayectoria académica, su esfuerzo y dedicación”, declaró el director general, que señaló “la importancia de poner en valor entre los jóvenes a referentes de su misma edad por conseguir estos logros académicos”.

El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado día 4 y finalizará el día 25 de julio. Las solicitudes se realizarán a través de la sede electrónica de la Comunidad, con el procedimiento número 872. La convocatoria de estos premios se publicó el pasado miércoles, 3 de julio, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Premios

Del total de los 44.180 euros que concederá la Consejería en esta edición de los premios extraordinarios, 23.000 euros estarán destinados para ciclos formativos de Grado Superior, 14.950 para los de Grado Medio y 6.230 euros para ciclos formativos de Grado Básico.

Los estudiantes premiados por haber cursado un ciclo formativo de Grado Superior recibirán 1.000 euros, los de ciclo formativo de Grado Medio, 600 euros y los premiados en Grado Básico tendrán una asignación de 300 euros. 

El jurado valorará las calificaciones de los candidatos, otras titulaciones, cursos de formación, certificados de idiomas y experiencia laboral, entre otras cosas.

El alumnado premiado recibirá un diploma, la transferencia correspondiente al premio y este galardón se inscribirá en su expediente académico. Los beneficiarios de los premios del Grado Superior podrán participar posteriormente en la convocatoria nacional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.