El club ciezano hikari karate club fue invitado este jueves por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Joaquín a participar en las actividades que organiza este colectivo con motivo de las fiestas del barrio. Por tercer año, el club de karate preparó una demostración para mostrar a los asistentes el trabajo diario que se realiza en el dojo
Participó con parte del equipo de competición y con dos de los Karatekas de la selección española concentrados permanentemente en el Centro de Alto Rendimiento de los Alcázares, Adrián Rojas y Ángel Turpín
Durante más de media hora mostraron el trabajo de calentamiento y técnicas básicas utilizadas en competición de kumite, así como los katas básicos del estilo Shotokan que los más pequeños usan para iniciarse en competición.
La demostración contó también con un combate de competición demostrativo entre sensei Franco y Adrián Rojas donde se mostraron numerosas técnicas muy avanzadas que se usan en competiciones internacionales.
El cierre lo hicieron con una demostración de kata duo donde dos karatekas ejecutan a la vez y sincronizados el kata, para terminar con una aplicación de dicho kata en la defensa personal llamada Bunkai.