El Ayuntamiento de Cieza albergaba este viernes la presentación del Punto Violeta y la campaña destinada a la hostelería Feria y Fiestas de San Bartolomé 2024. Al acto han asistido la concejala de Mujer e Igualdad, Amparo Pino, la concejala de Festejos, Gertrudis Juliá y los representantes de los hosteleros, Joaquín Guardiola y Francisco Hita.
Esta campaña de sensibilización y prevención de violencia sexual de las mujeres consiste en el reparto de servilleteros y pegatinas a los diferentes locales de hostelería y ocio del municipio. En dicho servilleteros y pegatinas aparece el logo ‘sexo siempre consentido’ y ‘Cieza se quiere libre de violencia sexual’ así como los teléfonos de asistencia a las víctimas.
Según ha explicado Gertrudis Juliá “la corporación municipal tiene como objetivo trasversal la lucha contra todas las formas de violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo, siendo una de ellas la violencia sexual que se dan en ocasiones en ambiente de ocio y festivos. Para prevenir estos comportamientos se implican las concejalías de Mujer, Igualdad y Comercio con los establecimientos de hostelería de Cieza”.
“La campaña está dirigida a toda la población y especialmente a los más jóvenes y su objetivo es concienciar a hombres y mujeres sobre las relaciones sexuales, no son un derecho; son decisiones compartida tomada entre dos personas”, ha manifestado Amparo Pino.