El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los socialistas ofrecen al Partido Popular un acuerdo de gobernabilidad para los próximos tres años

“El acuerdo de gobernabilidad debe respetar que el PSOE es la lista más votada”, explican los socialistas ciezanos.

El Partido Socialista en rueda de prensa tras valorar la situación política de Cieza pone encima de la mesa lo que, a juicio de los socialistas, puede ser una solución a la “anomalía política” que está sufriendo nuestro municipio.

Tomás Rubio “debe ser consciente de ella. No ganó las elecciones, y es alcalde por un pacto que el mismo y por su propia voluntad rompió de manera unilateral, por lo que no tiene la confianza de la mayoría de los concejales del Pleno”.

Tomás Rubio “tiene la obligación de conformar una mayoría de gobierno y o lo hace con Vox o lo hace con el PSOE. De ninguna manera puede seguir ni un minuto más atrincherado en la Alcaldía paralizando al municipio de Cieza y si no es capaz de hacerlo el mejor servicio que puede prestar a Cieza es dejar paso a quien sí pueda hacerlo”, indican desde el PSOE.

En consecuencia, el Partido Socialista ofrece al Partido Popular un acuerdo que permita la gobernabilidad, que aporte la estabilidad necesaria en los próximos tres años para que Cieza avance y en el que se respete que “somos la lista más votada, porque así lo decidieron los vecinos y vecinas de Cieza, cosa que hasta ahora no ha sucedido”.

El Partido Popular debe decidir si “sigue atrincherado, sin ideas, sin proyecto y bloqueando, o acepta un acuerdo para resolver la situación”, subrayan desde el PSOE local.

Desde el Partido Socialista “ofrecemos este acuerdo, y le trasladamos el mensaje de que un acuerdo de estabilidad no es “yo dispongo y tu me votas”, es respeto, diálogo y lealtad institucional, y por supuesto el respeto a la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas en las elecciones municipales de mayo de 2023”.

Tomás Rubio debe decidir “si el interés de Cieza y los ciezanos y ciezanas está por encima de su propio interés personal. No se puede gobernar sin una mayoría o un pacto de gobierno y sin ser la lista más votada. Debe poner solución de forma inmediata a la anomalía política a la que, el mismo, ha sometido al pueblo de Cieza”.

Tomás Rubio tiene que decidir “si acepta un pacto por la gobernabilidad con el Partido Socialista que es la lista más votada o, por el contrario, sigue secuestrando la alcaldía a la que nunca hubiera podido llegar sin el pacto que, el mismo, rompió sumiendo al municipio en una anomalía política inédita en la historia de la democracia de nuestro Ayuntamiento”, concluyen los socialistas.