El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tomás Rubio rechaza dar la alcaldía al PSOE

Los intentos reiterados del alcalde de Cieza, Tomás Rubio, para desbloquear la situación política “se encuentra con el NO de PSOE y Vox”, subrayan fuentes de alcaldía.

Tal y como se comprometió en el pleno del martes pasado, el alcalde Tomás Rubio ha convocado esta mañana a los portavoces de los grupos con representación política en el pleno, con objeto de aunar posturas y presentar una nueva modificación de crédito que permita inyectar dinero al presupuesto municipal y desbloquear la situación actual.

Esta modificación presupuestaria incluiría actuaciones necesarias para Cieza como el tan ansiado colector, subvenciones a asociaciones y colectivos, comisaría de policía local, arreglo de la carretera T-1, limpieza viaria, campañas de comercio, Navidad, actividades culturales y arreglos en colegios.

En dicha reunión, y según fuentes de alcaldía, la portavoz del PSOE se ha remitido a su rueda de prensa del día de ayer, en la que ofrecía al actual equipo de Gobierno un pacto en el que “el alcalde debe ceder la alcaldía a favor del PSOE, haciendo gala de la política chantajista de Pedro Sánchez. El alcalde, por supuesto, rechaza en esta situación, darle la alcaldía al PSOE, no accediendo a ningún chantaje de ningún partido político”.

Por su parte, el portavoz de VOX, y según las citadas fuentes, ha comunicado “que mientras Tomás Rubio no dimita como alcalde no aprobará nada en ese sentido”.

“Ambas formaciones han rehusado sentarse a estudiar la nueva modificación de crédito propuesta y se han centrado en pedir de una u otra forma la cabeza de Tomás Rubio, lo que deja claro que en ningún momento piensan en el bienestar de los ciezanos sino en sus propias ambiciones personales y unidos para hacer una oposición destructiva que impide que Cieza avance, dañando así a sus ciudadanos e incumpliendo su compromiso político que está provocando una situación sin precedentes”, concluye el comunicado de alcaldía.