El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, junto a otros ediles de la Corporación Municipal, ha asistido este lunes a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre.
El manifiesto cuyo lema escogido por CEAFA este año ha sido ‘Somos específic@s’ ha sido leído por una usuaria y una representante de la Asociación Ciezana de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer u otras Demencias (ACIFAD).
Con este lema se quiere centrar la atención en el derecho de las personas a recibir un diagnóstico temprano y certero, además de la singularidad y especificidad de la demencia. También es importante reconocer el derecho de acceso al tratamiento actual y futuro, revisar en profundidad la Ley de Dependencia y considerar a la red asociativa que compone la Confederación Española de Alzheimer y otras demencias, CEAFA, como un aliado privilegiado en la lucha contra el Alzheimer y en la promoción de la calidad de vida de las personas afectadas.
Tomás Rubio ha agradecido a ACIFAD la magnífica labor que realiza y ha destacado que “este colectivo es una asociación puntera y está trabajando muy bien en el tratamiento con las personas con Alzheimer, y no solo con las personas que tienen esta enfermedad sino también con sus familiares”.