Este domingo por la mañana, y como viene siendo habitual desde hace dieciocho ediciones, ha tenido lugar la tradicional jornada de convivencia de los Tercios Infantiles de la Semana Santa de Cieza en el IES Diego Tortosa. Esta ha sido organizada por la Vocalía de Juventud de la Junta de Hermandades Pasionarias.
La jornada ha estado cargada de actividades y ha concluido, sobre las 14:00h, con la misa y el pasacalles de la imagen infantil de San Juan Evangelista desde el instituto hasta la Esquina de Convento con el acompañamiento de la Asociación Musical «Tal y Cual».
Y como otras tantas historias cofrades, causa de encuentros y amistades, hay una estampa que nos ha marcado a todos. Quién nos iba a decir que en pleno octubre iba a encontrarse San Juan con uno de sus discípulos amados. Quién nos iba a decir que en pleno Paseo de Marín-Barnuevo, los jóvenes de la Semana Santa iban a ofrecerle al que tantas veces interpretó el camino del Evangelista, la Imagen infantil de San Juan.
Quizá, después de estas jornadas de convivencia, cada uno tenga un recuerdo particular. Probablemente, para los niños sea la fortuna de portar la imagen de San Juan en un tiempo fuera del tiempo. Para los que ya no lo son tanto, será esa estampa del Evangelista mirando y señalando a quien fuera, es y será uno de sus discípulos.