El espectáculo tendrá lugar en el puente de Todos los Santos y será, como ya es costumbre, en el ‘Parque Príncipe de Asturias’.
La aclamada función regresa, un año más, con las mejores historias de fantasmas de Cieza. Un total de 10 escenas serán las que se representen este año entre los recovecos del parque, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. La función tiene una hora de duración y cuatro pases disponibles por noche, siendo el primero a las 20:00 horas y el último a las 23:45h. Las entradas, que ya están a la venta, pueden adquirirse únicamente a través la web giglon poniendo el nombre de la actividad (Noches de terror y leyenda), en el enlace https://www.giglon.com/todos?idEvent=noches-de-terror-y-leyendas o accediendo a través del código QR que aparece en el cartel. El público deberá guardar el ticket y mostrarlo el día del espectáculo en la puerta del parque para poder tener acceso al mismo. Desde la dirección ruegan al público que se personifiquen en el lugar quince minutos antes de empezar para facilitar la organización y evitar atrasos.
‘Noches de terror y leyenda’ es un espectáculo que nació en 2009 a modo de ruta teatral por las calles de Cieza pero que debido a la gran afluencia de público (y por las medidas de seguridad y sanidad tras el Covid) tuvo que buscar otro escenario para poder realizar la actividad. El Creadero Asociación Cultural adaptó y trasladó la obra al parque ‘Príncipe de Asturias’ en 2021, lugar en el que desde entonces se representa.
Este 2024 la Asociación Cultural, presidida por Mercedes Dato Carrillo, cumple quince años desde la primera vez que la Bruja Genoveva pisara las calles de Cieza llamando a los espíritus para atormentar a los ciudadanos. La función, dirigida este año por Rodrigo Gómez, sigue manteniendo alguna de sus escenas “estrella” cómo ‘El asesinato de la calle cartas’ a manos de los bandoleros, o ‘La venta de la Mala Mujer’. Escenas documentadas y preparadas para acercarse lo máximo posible a la realidad de los hechos, algunas de ellas con más parte de historia que de leyenda, otras con más ficción que realidad.
Sea como fuere, si se atreven a seguir a ‘La Santa Compaña’ -una procesión de ánimas que camina realizando cantos fúnebres y sonidos de campanas- no duden en comprar su entrada y acompañar a estos fantasmas que regresan al mundo de los vivos en vísperas de Todos los Santos.