Los ciezanos sufren una nueva derrota, la tercera consecutiva, frente a otro equipo de la cabeza de la clasificación el CV Paterna Liceo por 3 sets a 1 (25-23, 20-25, 25-17, 25-16).
No termina José Luis García de encontrar el seis ideal, aunque el que presentó frente a CV Paterna Liceo fue merecedor de mejor suerte, y es que aguantó durante todo el primer set los envites del conjunto valenciano respondiéndole con la misma moneda y pudo sentenciar el set cuando se plantó con un 22-23 a favor, pero como ya ocurrió en otros partidos la suerte no estaba con ellos y veían como el punto veinticinco lo ponía el contrario en su casillero.
A pesar del revés sufrido los ciezanos no se vinieron abajo y, esta vez sí, conseguían hacerse con el set para empatar el partido. Lástima el primer set porque de haberlo ganado se hubieran puesto con un 0 a 2 que, primero les habría dado un punto y segundo les habría dado la confianza necesaria para ir a por el partido.
El tercer set marcó el devenir del encuentro. El conjunto ciezano aguantó hasta pasada la decena de puntos 11-11 donde la igualdad se reflejaba en el marcador, como ocurriera en los dos sets anteriores, pero a partir de aquí el equipo desconectó motivado unas veces por mala suerte, otras por errores propios y otras por alguna que otra decisión arbitral controvertida. El caso es que los paterneros se fueron en el marcador haciendo imposible darles caza para hacerse con el set.
En este punto con dos sets a uno abajo, José Luis García movió el banquillo buscando la reacción, pero ésta no llegó, la concentración se perdió y el conjunto local paso por encima de los ciezanos para hacerse con el partido y seguir imbatidos en lo que va de liga.
La quinta jornada se juega en Cieza. El equipo visitante procede de la Comunidad de Madrid, será CUV Alcorcón, hasta ahora el mejor equipo de los cuatro madrileños que militan en este grupo de la primera división. Llega de vencer a Rivas Ciudad del Deporte y se encuentra cuatro puntos por encima del conjunto ciezano. Hasta ahora el conjunto ciezano ha disputado todos sus encuentros contra los equipos que figuran entre los cinco primeros de la clasificación, ganó en la primera jornada en casa frente a CVP Cartagena, perdió la segunda jornada en Gran Canaría frente a CV Gupane, la tercera en casa frente a CV Elche y la cuarta y última frente a CV Paterna Liceo. A partir de aquí tendrá que enfrentarse a equipos, en teoría, más asequibles o de su mismo nivel cómo puede el que este próximo sábado visita Cieza el CUV Alcorcón. El partido se jugará en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas en horario distinto al que viene siendo habitual en los partidos que el ECAMED Voleadores Cieza juega en casa, será a partir de las 16:30 h.
Las bases del Voleadores, una de cal y otra de arena
En cuanto a los equipos de base disputados este pasado fin de semana la cara la dieron los masculinos mientras la cruz fue el femenino que comenzaba la competición en todas sus categorías. Respecto de los equipos masculinos, el Voleadores cadete e infantil vencieron en su desplazamiento a Los Alcázares, frente al CV Alkazar, por 3 a 0 y 3 a 1 respectivamente – dando Antonio Moreno entrada a la totalidad de sus jugadores (Incluso alevines) para que se vayan haciendo a la categoría.
De los equipos femeninos, todos jugaron en casa donde del Benjamín Industrial Voleadores Cieza, que milita en la Primera División Infantil, perdió frente al CV.Cabezo de Torres, donde tras un buen comienzo, serio y ordenado se hacían con el primer set; concentración que no mantendrían en los restantes dando al traste con el partido por 1 a 3.
El domingo por la mañana el conjunto infantil de la 2ª División murciana en Prons Mantenimiento, cedía su encuentro frente al Caravaca por 1 a 3 donde se notaron los nervios del primer encuentro, pero mostrando muy buenas formas para el futuro. El cadete Rest.Chino Gran Muralla cedía ante el CV.Caravaca por un contundente 0 a 3 – pero con los marcadores muy ajustados. El juvenil Lunarapid-Voleadores perdía por 0 a 3 ante San Pedro del Pinatar, un equipo más conjuntado que el ciezano, que penalizó la falta de recepción ante un potente saque de las pinatarenses.
.