Solo dos equipos compitieron la pasada jornada en las distintas categorías competitivas organizadas por la FBRM.
Los primeros en disputar su partido fueron los chicos de Ibéricos Víctor Gómez en un nuevo derbi local. El encuentro comenzaba con nervios por parte de los jóvenes jugadores del Siyâsa, numerosas imprecisiones y errores condenaban a una desventaja en el marcador de hasta 18 puntos (42-28). Los últimos tres cuartos valieron para quitarse los nervios de encima e intentar una remontada que a punto estuvo de producirse, gran esfuerzo de este joven equipo pese a la derrota por 61-55.
A Las Torres viajaban los junior de Venta el Ginete Siyâsa para luchar por el liderato del grupo. Comenzaba el partido con una superioridad clara de los ciezanos, tanto en defensa como en ataque, imponiendo el ritmo y alcanzando pronto una ventaja de 14 puntos, La segunda parte fue totalmente distinta, los ciezanos bajaron su intensidad defensiva y 3 minutos de desconcentración dinamitaron todo el trabajo de la primera parte.
Un último cuarto de enorme intensidad, donde los locales lograron mantenerse en el encuentro debido a los 38 tiros libres que lanzaron fue un toma y daca. A falta de 6 segundos y con una desventaja de un punto, los junior ciezanos dispusieron de 3 tiros libres para llevarse la victoria. Solo se consiguió anotar uno y el encuentro se mandó a la prórroga.
En los cinco minutos extras, el cansancio y la expulsión por faltas de jugadores importantes, impidió conseguir la victoria a los ciezanos, encajando una derrota por 71-66.
Desde el club Siyâsa Basket quieren enviar sus mas sinceras condolencias y solidaridad a las víctimas de la DANA de la pasada semana.