Los ciezanos vencen a los madrileños del CUV Alcorcón por 3 sets a 1 (25-15, 25-11, 23-25, 25-18) y muestran su verdadero potencial para competir en la liga de primera división nacional de voleibol.
El calendario ha dado un respiro a los ciezanos que durante las cuatro primeras jornadas tuvieron que enfrentarse a los equipos que aspiran a estar en la cabeza de la clasificación y que se saldó con una victoria y tres derrotas.
En la quinta jornada el equipo que visitaba Cieza fue el madrileño del CUV Alcorcón, hasta ese momento el mejor posicionado en la tabla de los cuatro equipos madrileños. Un partido que servía a los ciezanos para determinar cuál es su verdadero potencial dentro del grupo C de la primera división nacional de voleibol.
Los chicos de José Luis García, que parece haber encontrado el grupo de jugadores que le da mayor rendimiento, a la vista de que ha repetido esta misma alineación en los dos últimos partidos, salieron reforzados en su estima tras vencer con cierta autoridad al equipo madrileño.
Los ciezanos, siempre apoyados por una magnifica afición, endosaron en los dos primeros set a sus rivales unos parciales de 15 y 11 demostrando la clara superioridad sobre estos. Solamente en el tercer set, cuando los visitantes subieron el nivel defensivo, pusieron en aprietos a los voleadores que cederían el set por 23 a 25. Pero solo fue un espejismo porque en el cuarto set los chicos volvieron a centrarse y de nuevo se llevaron el set con cierta autoridad y a la postre el partido.
El próximo sábado los ciezanos viajan a Rivas Vaciamadrid para enfrentarse al Rivas Ciudad del Deporte, otro de los equipos madrileños, que hasta ahora no conoce la victoria, situándose en último lugar de la tabla. Aunque los ciezanos, en boca de su entrenador José Luis García, “no deben confiarse por la situación de los madrileños, que puede ser engañosa, y realizar su juego desplegando todo nuestro potencial para conseguir algo positivo”.
El partido se jugará el próximo sábado a las 20:00 h en el Pabellón CEIP José Hierro de la localidad madrileña y podrá ser seguido en directo a través de las redes sociales del club de Rivas.