El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Marcha reivindicativa y ofrenda floral en Cieza frente a la violencia de género

Decenas de ciezanas y ciezanos salían a la calle a manifestarse por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para mostrar su repulsa y exigir la total eliminación de la violencia de género.

La pancarta ‘Un maltrato siempre es un mal trato’ encabezaba la marcha como en años anteriores y comenzaba a las 19:30h en el Paseo Antonio Salas. El alcalde de Cieza junto con miembros de la corporación municipal portaba una segunda pancarta con el lema ‘Ante la violencia de género, quítate la venda’, haciendo hincapié en la importancia de que las personas se den cuenta de estar ante un acto de violencia hacia la mujer y valoren la situación como algo que requiere algún tipo de intervención.

La marcha terminaba en la Plaza de España con la entrega florar en honor a las víctimas de la violencia machista, lectura del manifiesto institucional por parte del alcalde de Cieza, Tomás Rubio, y cerraba el acto una actuación musical a cargo Marta y Silvia.

Durante la lectura del manifiesto, el alcalde de Cieza, señalaba que “la violencia de género ha sido y es una de las grandes lacras de la sociedad actual, que aun hoy persiste. Muestra de ellos son las 42 asesinadas hasta hoy 25 de noviembre del 2024. Hoy Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer es una oportunidad para insistir a uno de los retos más importantes que afronta nuestra sociedad, un reto que debería ser implicarnos todos y todos los días del año. La violencia contra las mujeres pone de manifiesto una profunda situación de desigualdad. Una compleja realidad que conviene analizar con reflexión, profundizando en aspectos culturales, educativo y socioeconómicos”.

El recuerdo de Hanane, última víctima de violencia de género en Cieza, estuvo muy presente este 25N, viviéndose unos de los momentos más emotivos durante el acto donde el alcalde y el hermano de Hanane ofrecieron un arreglo floral a todas las víctimas de violencia de género.