El pasado domingo, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró la segunda procesión con motivo de la celebración de Cristo Rey.
En una mañana otoñal espléndida, el Nazareno volvió a salir por segunda vez consecutiva en el mes de noviembre, celebrando de esta forma una procesión con la que se pretende acercar la sagrada imagen a los vecinos y enfermos del barrio de la Asunción. El cortejo, conformado por estandarte, imagen sobre el trono de María Salomé del tercio infantil y la Agrupación Musical Medina Siyasa, la cual puso la nota musical a la jornada, discurrió por algunas de las calles más castizas del barrio antiguo, saliendo de la Basílica de la Asunción tras la misa de 10.
Del discurrir de la procesión destacar el paso del cortejo por el entorno del Muro y la Ermita de San Bartolomé, dejando estampas de una belleza plástica sobresaliente. A lo largo y ancho del recorrido, fueron numerosos los vecinos enfermos a los que se les giró la sagrada imagen, cobrando verdadero sentido, con solo ese gesto, la realización de la procesión. Así mismo, destacar el paso del Nazareno por la Calle Montepio, donde se lanzaron papelillos con los colores de la cofradía.
Tras dos horas de procesión, la sagrada imagen entraba a la Basílica al filo de las dos del mediodía, mientras la Agrupación Musical Medina Siyasa interpretaba el ‘’Himno Nacional’’. Con la entrada del Nazareno se cierra el ciclo de procesiones en nuestra localidad. Ya será el próximo mes de marzo cuando, en una nueva Cuaresma, el Medinaceli vuelva a abrir el telón de las procesiones según Cieza y sus cofradías.