El Museo de Siyâsa acogía este viernes la inauguración de la muestra ‘En Movimiento’ de la pintora ciezana María Joaquina Sánchez Dato. ‘En Movimiento’ estará abierta al público hasta el 16 de marzo.
Sánchez Dato con este gran trabajo nos invita a disfrutar de unos bellos espacios donde las ruedas de unas norias añejas pero vivas en el tiempo despiertan en el espectador la necesidad de soñar con el pasado, de viajar hasta sus raíces.
Los paseos por la huerta y especialmente por zonas donde el agua adquiere un papel protagonista dando vida al paisaje son el motor de arranque en el proceso creativo de la artista ciezana, llevándola a soltar el pincel porque “al fin y al cabo lo que buscamos son excusas para dar esas pinceladas y lo que me motivó en ese momento fue el abandono que sufrían esas norias, la belleza y la tristeza de verlas en el olvido”.
En este proyecto María Joaquina ha estado trabajando varios años y posiblemente después de una obra más grande que quiere realizar finalizará este trabajo.
En el acto de inauguración la pintora estuvo acompañada por Joaquín Salmerón Juan, director del Servicio de Patrimonio Histórico, María Turpín, concejala de Museos, Pedro Cano, reconocido pintor de Blanca y un nutrido grupo de pintores y artistas ciezanos.





































