La derrota del ECAMED Voleadores Cieza ante el CV.Vinarós y la pareja arbitral por 3 a 0 (25-16, 25-21, 25-21) hace que el conjunto ciezano se juegue la permanencia matemática esta semana en casa ante el CV.Miguelturra.
El encuentro frente al líder CV.Vinaros en un partido en el que fueron de menos a más para acabar tuteando al líder – no comenzaba muy bien para los intereses ciezanos que aguantaron hasta el 10 iguales, a partir de aquí tras numerosos errores tanto en ataque como en recepción y junto con los bloqueos fuera, hasta que el conjunto de Vinaros obtuviera a la postre una ventaja insalvable hasta final de set.
El segundo set fue mucho más igualado y el final del mismo lo decidieron los colegiados impidiendo, hasta en dos ocasiones, que los ciezanos pudieran competir por el set. El punto de inflexión se produjo en el 18 a 16 cuando el primer árbitro no pitó un “balón fuera” tocado claramente por el bloqueo rival, delante justo de la auxiliar, y después cuando cerró el set al pitar un bloqueo fuera de los ciezanos que claramente no fue y su auxiliar no se lo advirtió.
El tercer y último set fue todavía más igualado que el anterior con los ciezanos haciendo frente a los de Vinarós con un mejor bloqueo y saque que les permitió construir segundas jugadas haciendo el juego más vistoso. Así hasta el 20 a 19 donde un bloqueo, a todas luces legal, del opuesto ciezano Manu Marín, para poner el 20 iguales, lo sancionó el colegiado como invasión dando el punto al conjunto de casa para el 21 a 19, lo que de nuevo llevó al desconcierto al conjunto ciezano para perder el set y el partido.
Buen partido de los chicos de José Luis García frente a un gran equipo, el de Vinarós, que les hace aún más confiar en su juego de cara a los próximos compromisos.
Esta jornada no ha sido positiva para los intereses ciezanos, no ya por la derrota ante el líder, algo esperado, aún más en casa de éste, sino por los resultados obtenidos por los equipos con los que compite por el descenso. C.V. Parla consiguió un punto frente a CUV Alcorcón y Rivas Ciudad del Deporte venció a la ADV Miguelturra a domicilio, por la mínima, 2 set a 3, consiguiendo sumar dos puntos.
A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga en la primera división nacional de voleibol, C.V. Parla ya está descendido matemáticamente. El otro puesto de descenso se lo jugarán Rivas Ciudad del Deporte, C.V. Móstoles y los ciezanos del ECAMED Voleadores Cieza. Son nueve puntos los que separan a los ciezanos de Rivas, equipo este que tendría que ganar todo e ir a la diferencia de sets y en caso de empate a los puntos. A los ciezanos les basta con conseguir un punto en cualquiera de las tres jornadas que quedan para dormir tranquilos.
De momento el próximo encuentro lo tienen en casa frente a la ADV Miguelturra, el sábado 15 a las 18:30 h en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas. Si no consiguieran en este partido ganar o perder por la mínima todavía tendrán dos oportunidades, la siguiente frente al colista Parla y por último, la última jornada en casa frente a C.V. Valencia.
El próximo sábado la afición tiene que empujar más que nunca. El punto que necesitan para volver a estar la próxima temporada en categoría nacional se lo pueden dar ellos con sus gritos de aliento. El próximo sábado todos al Poli.