El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Área de Salud IX organiza las II Jornadas Regionales de Fisioterapia en Atención Primaria y Salud Comunitaria

El Área de Salud IX Vega Alta del Segura , a través del equipo de Fisioterapia de Atención Primaria, organiza las II Jornadas Regionales de Fisioterapia en Atención Primaria y Salud Comunitaria que, bajo el lema ‘Nuevos retos y avances’, tendrán lugar el próximo jueves, 8 de mayo, en la sala Manuela Burló Moreno del Teatro Capitol de Cieza.

Estas jornadas pretenden fortalecer y seguir impulsando el papel de la fisioterapia en atención primaria, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, así como consolidarse como punto de encuentro para estos profesionales en la Región de Murcia.

En el acto inaugural correrá a cargo de la decana del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, Ángeles Fernández Cárdenas, el subdirector general de Cuidados y Cronicidad del Servicio Murciano de Salud, Juan Manuel Lucas, y el director gerente del Área de Salud IX Vega Alta del Segura, Juan de Dios Cánovas García.

El programa se desarrollará en torno a tres mesas de debate: una primera tratará sobre los nuevos modelos de gestión en fisioterapia; la segunda mesa abordará la atención comunitaria desde la fisioterapia, y la tercera expondrá los distintos abordajes de fisioterapia en atención primaria. Además, este año contarán por primera vez con la participación de ponentes de fuera de la Región de Murcia, lo que enriquecerá el debate y la perspectiva sobre el desarrollo de la fisioterapia en este ámbito.