El concejal socialista Antonio Moya valoraba este lunes el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves al medio día.
Para el edil socialista este último pleno “fue el fiel reflejo del equipo de desgobierno que sufrimos en Cieza. En todos los frentes… pero en especial con la imagen que estamos dando de nuestra ciudad”.
Para Moya, «Cieza está más sucia que nunca, acumulando basura en todos los rincones del casco urbano y en todos nuestros parajes. Afrontar este asunto, es decir, la gestión de residuos y limpieza viaria de nuestro municipio fue uno de los puntos principales del pacto PP y VOX que los llevó a la alcaldía”.
Antonio Moya recuerda que llevamos “dos años advirtiéndoles y tendiéndoles la mano para colaborar y poder mejorar la contratación en la gestión de residuos, para ello tenían que solicitar un estudio de costes a 5 empresas. Pues es lo primero y lo único que han hecho respecto al nuevo contrato de gestión de residuos y limpieza viaria, y hay que ver la que han liado. Ni como gestionar el doble servicio. Ni la nueva ordenanza. Ni el contendor marrón. Ni habilitar la partida presupuestaria”.
“En los informes de los técnicos del Ayuntamiento les han dicho que tienen que empezar de nuevo con el procedimiento porque no han cumplido con lo que marca la ley para este tipo de contratos. Además, les recomiendan en estos informes que la licitación de este contrato sea llevada por un servicio técnico externo al Ayuntamiento de Cieza, al objeto de garantizar una tramitación más ágil y transparente” aseguraba el concejal socialista.
El edil socialista señala que “en la Región de Murcia vamos a pasar de ser conocidos por el Bando de la Huerta a ser recordados por el Bando de la basura de Tomás Rubio de Cieza. Además, a estas alturas que nos culpen a nosotros no nos extraña, ya estamos acostumbrados, pero no dar un palo al agua en dos años y sacar un bando y echar la culpa a los ciudadanos de la situación evidencia la clase de personas que integran este equipo de desgobierno”.
Antonio Moya cree que “si los miembros del gobierno municipal estuviesen en la empresa privada ya estarían en la calle. Están cobrando un sueldo público, gánenselo. A veces no salen las cosas, pero trabajen, luchen por su pueblo y para hacer más fácil la vida de los ciezanos y ciezanas”.