El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE vuelve a solicitar la reposición de los pasos de peatones de Cieza

PP Cieza

Según un comunicado socialista,por cualquier barrio de Cieza, “se puede ver el mal estado de los pasos de peatones, en zonas de San José Obrero y Santa Clara han desaparecido literalmente, y en otros lugares como San Juan Bosco o San Joaquín están muy deteriorados. Ésta situación, como ya hemos advertido en varias ocasiones, supone un peligro para peatones y también conductores”.

Han pasado ya más de 27 meses desde el cambio de gobierno, y durante éste periodo “hemos podido ver como los pasos de peatones están peor que nunca, y cada mes que pasa están peor que el anterior. La dejadez del Gobierno Municipal es tan grande, que ni siquiera se han pintado los pasos de peatones de cara a la Feria 2025, además han dado lugar a que venga el inicio del curso escolar, con los pasos de peatones en mal estado”, apuntan desde el PSOE de Cieza.

Ya en septiembre del año pasado “llevamos una moción a pleno, donde como es habitual se pusieron miles de excusas con la consiguiente falta de respeto hacia nuestro grupo y por extensión hacia el pueblo de Cieza que sufre las consecuencias. En septiembre de 2.024 el gobierno fue incapaz de comprometerse a un plan de repintado y posterior mantenimiento, motivo por el cual, hoy los pasos de peatones están todavía peor que hace un año”.

Desde el PSOE de Cieza se le recuerda al Gobierno que tiene una máquina para pintar pasos de peatones y pintura, y que es cuestión de planificación, “además en muchos casos, el problema por el que los pasos de peatones están “invisibles” es por la suciedad que tienen encima, y en otros casos simplemente porque del transcurso del tiempo la pintura se va borrando”.

Desde el PSOE se insta en el pleno al alcalde para que se proceda a la reposición y conservación adecuada de los pasos de peatones del municipio y la creación de un plan de mantenimiento periódico de las señales de tráfico y marcas viales que garanticen su conservación y las condiciones de seguridad del tráfico en nuestro municipio.

Por último, “cabe destacar que los presupuestos presentados por Tomás Rubio dejan clara la prioridad que tiene para su gobierno la seguridad vial, ya que destina apenas 50.000 € a tráfico frente a los 175.000 € que destina a publicidad, propaganda, atenciones protocolarias y dietas”, concluye el comunicado socialista.