Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Martes, 06 Octubre 2015

Culmina el proceso participativo para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana

Presentación del borrador Presentación del borrador

CLR/Concejalía de Participación Ciudadana.

La cita es el sábado 17 de octubre a las 12:30 horas en el IES Diego Tortosa, donde se llevará a cabo la presentación de todas las aportaciones y debate de las mismas. 

Recuerda el Concejal de Participación Ciudadana, José Eduardo Illueca Ballester, que “el proceso arrancó el pasado 30 de julio con la presentación del borrador de Participación Ciudadana en una asamblea ciudadana, con el objetivo de proponer un texto base, sobre el cual, tras su estudio y debate por las asociaciones y colectivos, se hicieran aportaciones y sugerencias”.

 

“Y el resultado ha sido muy gratificante”, precisa el edil de IU-Verdes, “desde entonces, distintos ciudadanos, asociaciones de todo tipo y formaciones políticas con representación institucional nos han hecho llegar sus opiniones y han aportado sugerencias, de gran interés en ocasiones, sobre el borrador del Reglamento”.

 

Según Illueca, han sido objeto de atención de los ciudadanos aspectos como “la utilización de los locales por las asociaciones, la regulación de las audiencias públicas, los requisitos de apoyo popular para poner en marcha distintos mecanismos de participación, la inclusión de otros nuevos, la creación de un consejo de la ciudad o consejo de participación, como órgano de participación transversal y principal del Ayuntamiento, los derechos reconocidos a las asociaciones de vecinos, los consejos municipales de participación y el referéndum local, entre otros”.

 

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se valora “positivamente la contribución en todo este proceso, y se recuerda a los ciudadanos que la recogida de sugerencias no es un proceso cerrado y se invita nuevamente a todas las asociaciones a estudiar el borrador y a realizar aportaciones si así lo estiman conveniente, de aquí al 17 de octubre”.

 

Para finalizar, Illueca, ha informado de que, “con unos días de antelación a la sesión del sábado 17, se colgará en la web municipal un documento de síntesis de las aportaciones hechas por la ciudadanía para que todos los asistentes al acto tengan la oportunidad, en el mismo, de opinar sobre todas ellas. Allí cerraremos el proceso participativo y, a partir de ese momento, trabajaremos con intensidad para que el nuevo reglamento pueda ser sometido a aprobación provisional en el pleno ordinario del mes de noviembre”.

 

Por último, el concejal de IU-Verdes pone el énfasis en “la importancia de la participación de todos en esta jornada de cierre de aportaciones” e invita a toda la ciudadanía a la sesión del sábado 17 de octubre a las 12:30 horas en el IES Diego Tortosa”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.