Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Febrero del 2020
Martes, 25 Agosto 2015

Ecologistas en Acción dice que el proyecto de Acuamed multiplica por diez el coste de terminar el Paseo Ribereño

CLR/Ecologistas en Acción.

Denuncian, igualmente, que el proyecto de Acuamed se dispara hasta los 3,8 millones de euros, mientras que realizar el Paseo Ribereño tiene un coste de sólo 350.000 €. Los ecologistas preguntan por qué desde 2013 está guardado en un cajón un proyecto de Paseo Ribereño elaborado por técnicos municipales que tiene un coste muy inferior al de Acuamed.

Ecologistas en Acción ha vuelto a pedir la anulación del convenio firmado cuatro días antes de las elecciones por el anterior alcalde de Cieza, Antonio Tamayo (PP) con la empresa Acuamed, por ser lesivo para los ciudadanos y un despilfarro de dinero público inadmisible.

 

Desde la organización ecologista explican que en 2013, técnicos del ayuntamiento de Cieza elaboraron un proyecto para la realización de la última fase del Paseo Ribereño existente junto al río Segura. Una obra que tendría un coste que ronda los 350.000 €. Sin embargo, en lugar de utilizar ese trabajo, el anterior equipo de gobierno, del Partido Popular, encargó la redacción de un nuevo proyecto a Acuamed. Ahora el nuevo Paseo Ribereño tiene un presupuesto que alcanza los 3,8 millones de euros.

 

Para justificar este incremento en la construcción de un paseo que apenas tiene una longitud de 500 metros, Acuamed "utiliza la excusa de la recuperación ambiental para extender su actuación a otros tramos y puntos del río, y multiplica la inversión en obra civil sin aportar ningún valor al paseo ribereño. De hecho, ni hay recuperación ambiental, ni se crea un metro más de paseo sobre el trabajo elaborado por los técnicos municipales", explican desde la organización ecologista. Dicho de otra manera: "con el proyecto de Acuamed los ciudadanos vamos a pagar, por la conclusión del actual Paseo Ribereño, hasta 10 veces más que si este se hiciera partiendo del proyecto elaborado por funcionarios y técnicos municipales en 2013".

 

Por eso la organización ecologista vuelve a pedir la anulación del convenio y retirada del proyecto de Acuamed, y reclaman que "debe trabajarse con el proyecto de Paseo Ribereño elaborado por los técnicos municipales, y que inexplicablemente se redactó para guardarlo después en un cajón."

 

Ecologistas en Acción concluye que el Gobierno Local debe actuar con responsabilidad y sensatez. Y resolver los problemas reales de los ciudadanos, en lugar de crear nuevos problemas donde no los había.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.