Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
Domingo, 05 Junio 2016

La plaza de España se convierte durante unas horas en una auténtica pasarela de moda

Uno de los modelos desfilando por la pasarela de la plaza de España Uno de los modelos desfilando por la pasarela de la plaza de España IES Los Albares

CLR/IES. Los Albares.

El desfile estuvo organizado por el IES Los Albares, en colaboración con la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Cieza.

En la tarde del viernes 3 de junio tenía lugar en la plaza de España uno de los eventos que más va a dar que hablar en el periodo previo a las vacaciones escolares: el desfile de moda organizado por el IES Los Albares en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Comercio, y la Asociación de Comerciantes de la localidad.

 

Bajo la responsabilidad de los Departamentos de Comercio y Peluquería del instituto, y con la imprescindible ayuda de buena parte del profesorado y de las entidades colaboradoras antes citadas, se ha logrado coordinar y preparar un acto que, aunque no lo parezca a primera vista, tiene una enorme complicación. Baste decir que son más de cincuenta los y las modelos que han desfilado por la alfombra roja que hacía las veces de pasarela en la plaza de España. Modelos que han sido peinados y maquillados por las alumnas y profesoras de los Ciclos de FP Básica y de Grado Medio de Peluquería y Estética del IES, mientras que los alumnos y profesores del Ciclo Medio de Comercio se han encargado de la logística y la publicidad del evento.

 

Los y las modelos han sido todos ellos voluntarios, y la única condición para su selección la constituía el formar parte de la comunidad educativa del IES Los Albares o de las empresas y organismos participantes. Decenas de las principales empresas comerciales de Cieza han participado con sus colecciones en el desfile, fundamentalmente del ramo textil y de joyería.

 

La asistencia de público al mismo ha sido masiva, alcanzando más del millar de asistentes, para muchos de los cuales se habían instalado sillas para mayor comodidad. También asistieron al evento representantes de las entidades colaboradoras y autoridades, como parte del equipo de Gobierno municipal, con el alcalde, Pascual Lucas, a la cabeza, y la directiva de la Asociación de Comerciantes de la ciudad.

 

A decir de todos los presentes, la experiencia ha resultado todo un éxito, no sólo por lo llamativo del acto, sino también por el ejemplo de colaboración y apoyo mutuo entre el tejido empresarial ciezano y el IES Los Albares de Cieza, de cuyas aulas han salido buena parte de los empresarios y profesionales que conforman el tejido económico de nuestra ciudad.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.