Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
Lunes, 20 Julio 2015

La Universidad presenta su catálogo de servicios a los ayuntamientos

El Rector de la Universidad, José Orihuela, acompañado por los representantes municipales El Rector de la Universidad, José Orihuela, acompañado por los representantes municipales Luis Urbina

CLR/Universidad de Murcia.

En el acto han estado presentes el alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Educación, Manuela Fernández.

El Rectorado de la Universidad de Murcia ha acogido este lunes un acto con alcaldes y alcaldesas de ayuntamientos de la Región, que ha tenido como objetivo “mostrar el potencial que la institución docente pone a disposición de los municipios”, según ha manifestado el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, que ha dirigido la presentación.

 

A la misma, han asistido representantes de los municipios de Cieza, Molina de Segura, Blanca, Abanilla, San Pedro del Pinatar, Fortuna, Lorquí, Ceutí, Mula, Ricote, Santomera, Torre Pacheco, Ulea, Librilla, Águilas, San Javier, Villanueva del Río Segura, Bullas, Ceutí, Alguazas, Totana, Aledo, Campos del Río, Los Alcázares, Alcantarilla, San Javier, Cehegín, Archena y Murcia.

 

Éstos han podido conocer la oferta complementaria de estudios propios, dividida en actividades de las sedes permanentes, de la Universidad Internacional del Mar (la Universidad de Murcia es la cuarta universidad española por número de cursos de verano) y del Aula Senior, todas ellas dependientes del Vicerrectorado de Formación e Innovación, que dirige el profesor Pedro Miralles.

 

El vicerrector de Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez, ha desglosado la oferta deportiva y cultural de la institución, que se articula en Aulas de Artes Visuales, Cine y Cultura Digital, Cómic, Danza, Flamenco, Humanidades, Música, Poesía y Teatro. Gómez se ha referido a la posibilidad de promover actuaciones de la Orquesta y la Coral Universitaria, así como exposiciones y encuentros, en los municipios.

 

Los servicios asistenciales que la Universidad presta han sido detallados por la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás. Se trata de la Clínica de Visión Integral, Clínica Odontológica, Centro de Medicina Deportiva, Hospital Veterinario y los servicios de Psicología Aplicada, Atención Temprana y Externo de Técnicas Forenses.

 

En el ámbito de los servicios tecnológicos, campo en el que la Universidad de Murcia es referente nacional, el gerente, Francisco Pérez, ha destacado los avances en administración electrónica, como la firma electrónica a través del móvil, y las aplicaciones móviles diseñadas para estudiantes. Entre los servicios orientados a éstos –programas de prácticas en empresas, acciones de atención a la diversidad, cursos de idiomas-, el vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, ha resaltado la posibilidad de extender los programas de voluntariado a todos los municipios interesados.

 

En la actualidad, más de 2.000 estudiantes llevan a cabo acciones de voluntariado social, deportivo y cultural, ambiental e internacional y cooperación al desarrollo. El rector, José Orihuela, ha puesto fin al acto agradeciendo la asistencia de los alcaldes y señalando que la colaboración con los ayuntamientos no es sólo una vocación, sino también una obligación.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.