Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 05 de Agosto del 2020
Lunes, 14 Abril 2014

Teodoro García: "Hasta 700.000 murcianos estarán conectados por el corredor verde del Segura"

García, Cano y Fernández junto a algunos alcaldes del Valle de Ricote y Vega Alta García, Cano y Fernández junto a algunos alcaldes del Valle de Ricote y Vega Alta

CLR/PP.

El diputado nacional pedirá en el Congreso la creación de un paseo ribereño paralelo al Río Segura a su paso por la Vega Alta y Valle de Ricote.

El diputado nacional del PP por Murcia y vocal de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Teodoro García, ha anunciado hoy el Partido Popular "va a pedir tanto en la Asamblea como al Congreso, que el Gobierno de España cree la interconexión de un paseo ribereño paralelo al río Segura, a su paso por los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Villanueva, Ricote, Ojós, Ulea y Archena, permitiendo que 700.000 murcianos estén conectados por el Corredor Verde del Segura".

 

García, que se ha reunido con los alcaldes de la Vega Alta y Valle de Ricote, y con el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha afirmado que "entre el Cañón de Almadenes y el Azud de Ojós, el río configura un importantísimo atractivo natural y paisajístico para los amantes de la naturaleza, del senderismo y sobre todo de los deportes náuticos". "Cada vez son más las personas que practican el senderismo y el cicloturismo atraídos por la belleza natural de nuestro Río Segura", ha explicado.

 

"La Vega Alta del Segura, desde Cieza hasta el Valle de Ricote, constituye, junto con el cañón de Almadenes, la zona de mayor belleza y riqueza natural existente de cuantas pudieran haber en el curso del río". Por su parte, Jesús Cano ha destacado que "un municipio como Blanca de 6000 habitantes, registró más de 50.000 turistas cautivados, en su mayoría, por el descenso del rio desde Cieza hasta Blanca". Y es que, "este rio también es apto para disfrutar del baño en sus playas fluviales dispersas por las orillas del cauce", ha recordado.

 

Asimismo, el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente ha puesto de relieve que "pasando por lugares como el paraje de la Presa en Cieza, el Puente Alambre, la singular Ruta de las Norias, el desfiladero del Solvente en Blanca, el Azud de Ojós, el Salto de la Novia, y por la ruta de Vicente Medina, hasta llegar al Balneario de Archena, podemos encontramos rincones con encanto de alto valor paisajístico y ambiental, llenos de historia y de incomparable belleza".

 

Patricia Fernández ha añadido que "el turismo de esta zona es un turismo innovador y alternativo, referente dentro del mapa turístico de la región de Murcia y una sólida alternativa a los destinos turísticos convencionales, con una oferta de ocio distinta y original, con numerosas posibilidades". Por todo ello," se hace necesario potenciar la interconexión, impulso y mejora del paseo ribereño paralelo al río Segura a su paso por los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Villanueva, Ricote, Ojós, Ulea y Archena, siempre teniendo como premisa, que la actuación se realizará teniendo en cuenta las características orográficas y particulares del terreno en cada tramo, garantizando la integración con el entorno a través de la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente".

 

Por todo ello, ha mencionado Teodoro García que "vamos a pedir tanto en la Asamblea como al Congreso, que el Gobierno de España interconexión un paseo ribereño paralelo al río Segura, a su paso por los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Villanueva, Ricote, Ojós, Ulea y Archena. Teniendo siempre en cuenta, las características orográficas y particulares y como principal premisa, y garantizando la integración con el entorno, siendo muy respetuosos con el medio ambiente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.