El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Día Internacional contra la Explotación Sexual

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cieza, dirigida por Melba Miñano, informa de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, se celebra el 23 de septiembre desde 1999 y fue promulgado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de ese mismo año.

Fue el 23 de septiembre del año 1913 cuando se promulgó la primera ley en el mundo contra la prostitución infantil. Fue en Argentina con la denominada «Ley Palacios«, porque fue redactada e impulsada por el diputado socialista Alfredo Palacios.

Los traficantes de personas se aprovechan de situaciones de pobreza, falta de educación, desastres naturales, guerras y otras circunstancias, para sustraer a los niños, niñas o adultos y venderlos a las mafias

El tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero. Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

Por eso, el Ayuntamiento de Cieza “desea que estas situaciones de explotación de mujeres, niños y niñas cada vez sean menores. Además de seguir trabajando por defender la dignidad de las mujeres y terminar con las redes y las mafias que se lucran explotando a las mujeres, niñas y niños”.