El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Partido Popular valora el pleno ordinario de marzo

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Turpín, comenzaba su intervención ante los medios de comunicación dándole la bienvenida al nuevo concejal del PP, Pedro Manuel López Abellán, y al que agradecía su compromiso y su valentía al aceptar su acta de edil “pese al poco tiempo que nos queda de legislatura”.

En cuanto a los temas que se trataron en el pasado pleno ordinario de marzo, y en concreto la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento, la concejala popular no entiende el motivo por el que “se le debe a la Policía Local más de 260.000 euros, si hay dinero lo que tiene que hacer el concejal de Hacienda es pagarlo inmediatamente”. Turpín se quejaba igualmente de que “hay 135.000 euros de presupuesto para caminos rurales que están sin ejecutar”.

Destacaba igualmente la edil la aprobación de un pago de facturas extrajudiciales “con cuatro años de retraso algunas de ellas, si hay dinero, porque a las medianas y pequeñas empresas en su mayoría se les está retrasando tanto el pago de sus facturas”.

Otro de los asuntos tratados en el pleno ordinario de marzo fue la exención de la ordenanza de ruidos con motivo de las fiestas de este fin de semana en la Plaza de España, “no pudimos más que abstenernos porque nos encontramos ante una exención de la ordenanza sin horarios y sin ningún tipo de explicación”.

En relación con la propuesta conjunta de todos los grupos en el Ayuntamiento de Cieza respecto al manifiesto sobre el 8M, “lo apoyamos, como no podía ser de otra manera, pero en lo que no estábamos de acuerdo era en darle un cheque en blanco el equipo de Gobierno con esa propuesta, para el PP es impensable hablar del 8M sin hablar de las desigualdades e injusticias que está provocando la ley del ‘solo si es si’”.

El Partido Popular también dio su apoyo a la rebaja del 99% del importe de las matrículas a los universitarios, “aunque esta nos viene sin dotación presupuestaria”, ha subrayado María Turpín.

El PP llevó a pleno una propuesta para recordar y volver a poner encima de la mesa la guerra de Ucrania y el estado en el que están los ucranianos, un propuesta que recuerda el apoyo y la ayuda constante que da el gobierno de España, como así se está haciendo, para no olvidar este conflicto y que se resuelva lo antes posible. La moción fue aprobada gracias al voto favorable de todos los grupos, excepto el de IU-Verdes.

En el turno de preguntas, “nos interesamos por el plan de emergencias que tenía el equipo de Gobierno preparado para el Día de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia que se celebró el pasado domingo en Cieza, sin tener a día de hoy respuesta alguna ni dicho plan”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular quiso denunciar, para terminar, la actitud “machista y amenazante” del concejal Antonio Moya hacía su persona cuando le preguntó esta por la “renuncia por parte de Promociones Empresariales a uno de los proyectos que se ha presentado en el INFO para subvenciones”.