El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE interpone una denuncia contra Vox por un mensaje publicado en una de sus redes sociales

La secretaria general del Partido Socialista y de Juventudes Socialistas de Cieza, María Jesús López y Celia Montiel, respectivamente, comparecían este jueves en rueda de prensa para anunciar la presentación de una denuncia en el juzgado de guardia por un mensaje publicado por Vox en una de sus redes sociales.

Montiel ha explicado que este jueves por la mañana tenían conocimiento de que Vox Cieza había escrito unas declaraciones en su página de Facebook “incitando al odio, al racismo y ejerciendo violencia hacia las personas que viven en nuestro municipio”.

“Consideramos que hoy Vox ha traspasado todos los límites y todas las barreras que impone el ordenamiento jurídico español, y que por supuesto, se ha saltado por principios básicos que la Constitución Española proclama”, ha añadido la responsable de Juventudes Socialistas en Cieza.  Por tal motivo, “hemos acudido al juzgado de guardia para interponer una denuncia contra las declaraciones por delito de incitación al odio”.

En estas declaraciones, y según Montiel, Vox ha dicho que “hoy huele un poco menos a dildo, a carroza LGTBI y a lubricantes subvencionado”, también ha manifestado que “huele menos a mena, a okupas, delincuencia e invasión ilegal”. Evidentemente, en opción de la responsable de Juventudes, “estas declaraciones relacionan los delincuentes y el terrorismo directamente con aquella población inmigrante o que tienen otra etnia, religión, o simplemente que tiene otra forma de vivir su propia vida”.

“También ha denigrado y ha dado un trato violento para tratar de ensuciar la imagen del colectivo LGTBIQ+”.

“Vivimos en un estado social y democrático de derecho enunciado así por la Constitución Española y el propio Código Penal tipifica lo que ha sucedido hoy y lo que ha emitido el partido de Vox. Por supuesto no vamos a tolerar un pueblo en el que tenga cabida el racismo, la xenofobia, la discriminación por cuestiones religiosas, de sexo u orientación sexual”, ha concluido Celia Montiel.

Por su parte, María Jesús López ha manifestado en nombre del Partido Socialista su “repulsa enérgica a cualquier tipo de manifestación como las emitidas por Vox Cieza, traspasando así cualquier línea roja con esta publicación xenófoba e incitando a un delito de odio”.

Ha querido dejar claro que el Partido Socialista “va a defender la libertad de todas las personas que vivan en Cieza, y no va a achantarse ante ninguna amenaza de este tipo”.

“Queremos una Cieza próspera, de turismo, de floración, de Semana Santa, de empleo, de proyectos europeos, no queremos una Cieza que salga en los telediarios por unas manifestaciones de odio, desde el Partido Socialista lo tenemos claro y así lo hemos defendido durante la campaña”, ha insistido López.

Para finalizar, la secretaria general del PSOE ha pedido a todas las formaciones políticas del municipio, y en especial al Partido Popular, “que condenen claramente las manifestaciones de Vox, porque si no lo hacen estarán siendo cómplices”.