El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Corredor CiezaEB cadete continúa con su buena racha de resultados

Nuevo partido del equipo benjamín “Juan Marín”. En la mañana del sábado los peques de la casa visitaban a UCAM Murcia, encuentro marcado por el calor y el buen juego de ambos equipos. Pese al clima, se pudo disfrutar de una gran jornada de baloncesto de formación que acabaron llevándose los capitalinos por 4-1.

CB Molina 73- Agronolex Cieza EB alevín 85. Primer partido de la segunda fase jugado por el equipo alevín. Una primera parte bastante igualada. Un muy buen cuarto les permitió situarse 19 arriba, 31- 50. Pero Molina no se rindió y un parcial de 31 a 8 para ellos, hizo que se pusieran por delante y a falta de 4 minutos el partido estuviera igualado a 65. Estos últimos 4 minutos fueron los mejores de los ciezanos, con muy buena defensa, lo que permitió rápidos contraataques que acabaron en canastas fáciles.

Los infantiles de Ci-Cars Cieza EB se desplazaban a Caravaca para jugar la décima jornada de esta segunda fase, partido que comenzaba con contratiempos importantes ya que uno de sus jugadores tuvo que ser trasladado al hospital antes de comenzar el encuentro. Con la cabeza más puesta en el compañero que en el partido, comenzó un encuentro en el que los chicos no terminaron de entrar en el partido tras un primer periodo desastroso después se fueron afianzando en el partido y consiguieron igualarlo al descanso 27/24. En la segunda parte a pesar de las bajas se siguió luchando hasta el final con momentos incluso brillantes. Solo en el último cuarto y fruto del cansancio y del esfuerzo realizado fue cuando se decantó el partido para los de Caravaca. Resultado final 57-48

Brillante victoria del equipo cadete A Transportes Corredor en Lorca 43-81 que les mete de lleno en la lucha por terminar la temporada en lo más alto de la clasificación. Los chicos del Cieza EB no comenzaron el partido con buenas sensaciones, 7-0 de salida para los locales y una posible lesión que se quedó en solo un susto, parecía presagiar un partido difícil para los chicos de negro. Tras tiempo muerto y apretar las tuercas, el aro comenzó a abrirse para los ciezanos y tras, realizar buenas defensas, el equipo fue comiendo terreno poco a poco a los locales para adelantarlos al final del primer cuarto, 15-17. En el segundo período continuaron las buenas sensaciones, los lorquinos no conseguían anotar con facilidad, aunque la diferencia no era determinante al descanso, 23-34. El tercer cuarto fue el mejor cuarto realizado por este equipo en toda la temporada, los chicos del Ciezaeb salieron si cabe con más hambre, jugando un baloncesto rápido en ataque y correoso en defensa, sin dar ninguna opción de canasta al equipo rival, lo que se tradujo en un parcial de 6-25 definitivo para sentenciar el partido. Tras eso, los ciezanos no se relajaron en el último cuarto, sin faltar el respeto a los chicos de Lorca, continuaron serios hasta el final del choque. Increíble partido de este equipo con el que se adelanta a Lorca en la clasificación y da confianza para afrontar el objetivo del primer puesto.

Victoria del equipo cadete B en Santomera, 60-67. Los chicos del Ciezaeb salieron muy concentrados al partido, robando balones y dificultando opciones de canasta rival para tener una buena renta al final del primer cuarto, 8-17.  A partir del segundo cuarto, el nivel defensivo de los locales aumentó, igualando la puesta en escena de los chicos de negro, al descanso 23-34. La segunda parte fue mucho más igualada que la primera, incluso se perdió tercer y cuarto período por 2 puntos cada uno, llegando a un final igualado en el que los chicos de Santomera estuvieron muy acertados logrando triples de mucho mérito. Aun así, los ciezanos no iban a tirar por tierra el buen partido realizado y consiguieron cerrar con paciencia una gran victoria de equipo que les da confianza para afrontar la recta final de la temporada.

Después de dos victorias en sendos enfrentamientos, esta vez no pudo ser y la victoria no sonrió a los ciezanos. La estrategia del caracol de cerrarse en zona esperando el error del rival, “tan cobarde como eficaz a veces”, funcionó y el derbi junior b cayó de lado del otro equipo de la localidad. “Un encuentro por momentos empatado con intercambio de golpes que, a pesar de no juzgar nunca la labor arbitral, se observó una diferencia de 21 tiros libres en nuestra contra que, claramente decantó el partido para los visitantes, que aprovechaban cualquier acción para insultar y amedrentar a nuestros jugadores”, subrayan desde el club Cieza Escuela de Baloncesto. 57-70 y un balance de dos victorias y una derrota para los juniors de la Escuela, a los que no queda otra cosa que felicitar por enfrentarse y no desfallecer ante “viento y marea”.

Asesoría Saorín CiezaEB  64 – 71 Beniel en 2º autonómica. Partido muy igualado, con alternancia en el marcador. Ambos equipos tuvieron su momento de estar arriba, pero se llegó a las postrimerías del último cuarto igualados. Dos triples de Beniel entraron, no así la respuesta local, que, aunque supo atacar la agresiva defensa de su contrario, no cosechó los frutos esperados y acabó por debajo en el marcador. Un vibrante partido que se decidió en las tres últimas jugadas.

El próximo fin de semana sábado a las 10:00 h Juan Marín CiezaEB benjamín se enfrenta a MARME, a las 12:00 h del sábado CiezaEB junior b se enfrentará a CB Molina y el domingo a las 10:00 h Corredor CiezaEB cadete recibe a EDM Caravaca. En casa, en el pabellón Juan José Angosto.