El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Manolo Martínez: “Mi respeto y apoyo a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades”

El concejal de Empleo, Manolo Martínez, ha emitido un comunicado en el que aclara que, “tras la polémica surgida por mis palabras en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Cieza que tuvo lugar el pasado día 7 de mayo, quiero manifestar mi respeto y apoyo a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades”.

 “Creo firmemente en la igualdad de todos los ciudadanos y en que todos deben tener las mismas oportunidades. Desde la Administración pública, y más concretamente desde la concejalía de Empleo, trabajamos para hacer posible el acceso al trabajo de todas las personas, poniendo especial empeño en que lo consigan aquellas que tienen más dificultades.

Por eso el Programa de Empleo Social es de vital importancia para mí, y se va a llevar a cabo en los próximos meses, posibilitando que muchas personas puedan acceder a trabajar en nuestra ciudad”.

“Quiero hacer especial mención -prosigue la nota- a las personas con discapacidad, cuyo acceso al mundo laboral es más difícil y que por tanto necesitan por parte de la Administración actuaciones que les permitan poder trabajar en condiciones de igualdad, adaptando si es necesario los puestos de trabajos a sus necesidades”.

“Para poder avanzar como sociedad lo tenemos que hacer juntos, por eso deseo que estas palabras sirvan para dejar claro mi respeto a todas las personas, sin distinción”, concluye Martínez.

Por su parte, AMEFIR (Asociación “Martín Espejo” de Familias por la Inclusión Real) manifiesta, a través de un comunicado, que el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cieza, en el pleno ordinario celebrado este pasado martes, 7 de mayo, y en relación a una propuesta sobre el Programa de Empleo Social, se refiere, en palabras textuales que es un “disparate meter 100 personas o más, que usando el sentido común es un disparate, optando porque esta gente por sus características especiales acogieron solo a 11 personas, dando un servicio al pueblo de Cieza”.

“Esta gente no quiere trabajo en septiembre, octubre, noviembre y diciembre….” y ya para rematar acaba terminado su discurso refiriéndose a “esa gente tiene unas características especiales, defectos,…” Desde la Asociación “Martín Espejo” de Familias por la Inclusión Real “queremos expresar nuestro pesar ante los “disparates que ha manifestado con sus palabras”.

En cuanto a los “disparates” manifestados por el concejal con los adjetivos dirigidos para hablar de las personas con discapacidad, “nos sentimos en la obligación de expresar nuestra disconformidad, y exigimos al concejal de Empleo que se retracte de sus palabras y no minusvalore a este colectivo; palabras muy graves provenientes de un representante político”.

Las personas con discapacidad, por encima de cualquier condición “somos ante todo personas. Y le recordamos al concejal, y por ende a toda la corporación, que no se han manifestado verbalmente ante sus palabras, que recientemente la Constitución Española ha eliminado recientemente la palabra “disminuido”, mediante la reforma de su artículo 49 sustituyéndolo por el de personas con discapacidad”.

Por lo que “conminamos a los representantes de la Administración Pública, a hacer el uso debido al hablar de personas con discapacidad”, concluyen desde AMEFIR.