Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 09 de Diciembre del 2019
Martes, 24 Mayo 2016

La campaña de prevención del cáncer de piel Euromelanoma llega a Cieza

CLR.

La campaña incluye un programa de actividades que se desarrollarán en barrios, centros educativos y en la 10K de Cieza.

Llega mayo y una vez más se pone en marcha en Europa la campaña Euromelanoma cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del cancer de piel a través del diagnóstico precoz y el desarrollo de hábitos saludables de vida. En esta campaña participan actualmente más de 30 paises. En España, la misma es dirigida por la Academia Española de Dermatología, y en la provincia de Murcia su coordinación queda a cargo del servicio de Dermatología del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

 

El cáncer de piel es el tumor más frecuente en el cuerpo humano y está aumentando a un ritmo de un 3 a un 8% anual. No hay indicios de que esta tendencia vaya a disminuir en los próximos años debido a diversos factores como el envejecimiento de la población, la reducción de la capa de ozono y los hábitos de vida al aire libre, los que predicen un empeoramiento de la situación.

 

En Cieza, este año la campaña se ha ampliado por la incorporación de un equipo del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao compuesto por Gerencia y dirección médica, el servicio completo de Dermatología y médicos de Atención Primaria. Además colaboran en esta campaña Cruz Roja de Cieza a través de su departamento de Salud dirigido por Lola Mondéjar como referente del programa y de sus voluntarias y diversos profesionales del ramo de la localidad.

 

La AEDV ha facilitado unas jornadas de screening que se basan en ofrecer a la población general la posibilidad de revisarse la piel por dermatólogos. Las mismas son gratuitas y se llevarán a cabo el 15 de junio, en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y en el Centro Medico Paseo. Se puede pedir cita en el teléfono 915434535 o en la web  htpp/euromelanoma.aedv.es.

 

Este año, Euromelanoma ha querido poner el foco en el deporte, ya que quienes lo practican asiduamente al aire libre son especialmente vulnerables. El principal lema de la campaña es 'El cáncer de piel se puede ver, detéctalo a tiempo, se puede tratar', y su objetivo es concienciar a la población sobre el diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento del cáncer de piel.

 

El cáncer de piel puede dar la cara en diferentes localizaciones. El melanoma aparece con más frecuencia en el tronco en los hombres (50%) y en las piernas en las mujeres (30%) mientras que el cáncer cutáneo no melanoma se desarrolla con más frecuencia en la zona de la cara y el cuero cabelludo (80%).

 

Las actividades programadas con motivo de esta campaña incluyen el jueves 26 de mayo una charla informativa en la asociación de mujeres del Barrio San José Obrero, talleres con los módulos de primeros auxilios del IES Los Albares, talleres en varios colegios con alumnos de 6º de Primaria, y por último se repartirán fotoprotectores y dípticos el sábado 28 en la carrera 10K de Cieza. 

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.