Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 19 de Setiembre del 2019
Miércoles, 24 Agosto 2016

Cieza ensalza a su patrón

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza interpreta un baile en la puerta de la iglesia El Grupo de Coros y Danzas de Cieza interpreta un baile en la puerta de la iglesia CLR

CLR/T.M.

Como cada mañana del 25 de agosto, los actos religiosos se concentran en torno a San Bartolomé.

La Basílica de la Asunción se ha vuelto a quedar pequeña este miércoles en la misa huertana que se ha celebrado en honor al patrón de Cieza, San Bartolomé, y que ha sido oficiada por el vicario y párroco José Antonio García.

 

Las peñas huertanas se concentraban minutos antes en la plaza de España, desde donde saldrían hacia la iglesia para participar en las ofrendas de flores y frutos al Patrón. El Grupo de Coros y Danzas de Cieza ha sido el encargado de poner el baile y la música a la ceremonia religiosa.

 

Una vez acabada la misa, y en la puerta de la basílica, el grupo de baile regional del Centro Social de Personas Mayores del IMAS y el Grupo de Coros y Danzas de Cieza deleitaron a los presentes con una serie de bailes. A su término, la imagen de San Bartolomé, acompañada por decenas de ciezanos ataviados con el traje regional, desfiló por las calles del casco antiguo.

 

Tanto el alcalde, Pascual Lucas, acompañado de la presidenta de la Hermandad  de San Bartolomé, Laura Villa; y de Pedro Ríos en representación de OJE Cieza como pregoneros, así como de algunos de los concejales de la Corporación Municipal, participaron en los actos organizados por la Hermandad de San Bartolomé en el día del patrón.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.